Katie Zaferes gana en Abu Dhabi
8 marzo 2019 En una gloriosa tarde en Abu Dhabi, la estadounidense Katie Zaferes corrió de manera implacable para ganar la quinta edición de la competencia en esta sede. Este es su segundo triunfo en la Serie y con él demuestra que está más que lista para ser protagonista de la temporada 2019- recordemos que el año pasado Zaferes quedó segunda en la tabla general. Taylor Spivey (USA) y Jessica Learmonth (GBR) la acompañaron en el podio.



“estoy tan emocionada”, dijo Zaferes. “Tenía los músculos un poco tensos en la largada, pero después todo salió bien. Nadé bien, con Jess, y después pude pedalear con solidez. El grupo que formamos fue óptimo, todas hicieron su parte. Es una manera brillante de empezar la temporada, quiero mejorar en cada carrera. El año pasado perdí por poco, me dio más fuerza para esta nueva campaña.” 



Zaferes fue muy veloz en la largada de la Marina Yas, acompañada por Jessica Learmonth, pero fue Maya Kingma (NED) la más rápida en los primeros 200m. 

Al final del segmento, Zaferes había recuperado y fue así que pudo controlar la transición y la salida al ciclismo. Taylor Knibb, Summer Rappaport y Spivey formaron un cuarteto americano que dominó los 20km en bicicleta. Mientras tanto, las británicas Vicky Holland y Georgia Taylor Brown pedaleaban 14 y 32 segundos detrás respectivamente.



Desafortunadamente, la canadiense Joanna Brown debió retirarse de la carrera luego de caer en la primera vuelta. Entre las nueve líderes pudimos ver a Carolina Routier (ESP), Lotte Miller (NOR) y la australiana Emma Jeffcoat.

Rappaport y Routier se rezagaron y así siete ciclistas marcaron el ritmo en la punta, Laura Lindemann (GER) junto a Holland, India Lee y Non Stanford se esforzaron en organizar a las perseguidoras pero sin resultado. Luego de dos vueltas, el segundo pelotón sufría una desventaja de 30 segundos. 

 La brecha continuó aumentando y a 10km del final de la etapa ascendía a 40 segundos. Learmonth y Zaferes estaban muy concentradas en el frente, Miller, Jeffcoat, Kingma y Knibb pedaleaban con comodidad, todo un contraste con las perseguidoras que perdían terreno sin poder organizarse debidamente.

En la vuelta de campana, Emma Jeffcoat perdió ritmo y la brecha entre los dos pelotones quedó en un minuto, por loe que las líderes tuvieron tiempo para transicionar con claridad y salir de la T2 evitando toda congestión. 

Zaferes no perdió tiempo en establecer la marcha. El trabajo arduo ya estaba hecho, ahora era el momento de distanciarse de sus cinco perseguidoras. Spivey también corría con celeridad, Miller había bajado el ritmo, todo indicaba que los dos primeros puestos ya tenían dueñas. Faltando 1500 metros, la batalla por el bronce era entre Learmonth y Knibb; la británica no quería que todo el podio fuera de los EEUU.

Detrás, Non Stanford había logrado llegar hasta la quinta colocación, seguida por Lotte Miller y Cassandre Beaugrand (FRA). La campeona Vicky Holland fue octava, llegando por delante de exp:tag_this}Georgia Taylor-Brown{/exp:tag_this} y Ashleigh Gentle (AUS).


“No pudo haber sido una carrera mejor para mí,” dijo Taylor Spivey. “Cuando vi que nos podíamos separar tomé la oportunidad y la usé a mi favor. En las dos primeras vueltas era difícil predecir cómo resultaría, pero después vimos que la brecha crecía y nos reconfortamos. Las mujeres de los EEUU son muy consistentes, la clasificación para Tokio va a ser difícil.”


“Taylor continuaba presionando. Yo solo aguantaba,” dijo Jessica Learmonth. “Es muy joven, no quería tener que esprintar contra ella sin haber presionado primero. Trabajamos mucho en la bicicleta y finalmente funcionó la arremetida. Quería ganar pero el año es largo, hay que enfrentar una carrera por vez.”
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LA PAZ
Serial Premium / 23 Marzo
DUATLON SPRINT AHR
Multisport Series / 30 Marzo
MONTEVIDEO
Copa Continental / 30-31 Marzo
FUGA ISLA SACRIFICIOS
Larga Distancia / 31 Marzo
NEW PLYMOUTH
Copa Mundial ITU / 31 Marzo
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com