Miles hacen trampa en el Maratón CDMX
26 agosto 2018 La edición 2018 del Maratón Internacional de la CDMX se realizó sin mayores contratiempos y fue nuevamente una extraordinaria experiencia deportiva para los atletas que entrenaron y se lo tomaron en serio gracias a una excelente logística.

Pero desafortunadamente otra vez se presentó el problema de los corredores que invadieron la ruta y que cruzaron la meta a pesar de un gran esfuerzo del Comité Organizador por evitarlo, según reportes en los medios fueron aproximadamente 13 mil los tramposos.

De los 38 mil inscritos se estima sólo arrancaron 29 mil en el Zócalo.

Nuestro equipo realizó una investigación en redes sociales y si detectamos varios casos donde cruzaron la meta sin hacer el recorrido completo y a diferencia del año pasado (se ve que los tramposos aprendieron la lección) en la gran mayoría de las fotografías y selfies que inundan Facebook e Instagram los números de competidor no son visibles, evitando así poder realizar un mejor análisis para poder identificar a los tramposos y poderlos exponer.

Es triste ver que en México no se respete un evento de esta magnitud que podría convertirse en un gran foco de orgullo, tradición, deporte y turismo nacional e internacional con la derrama económica que esto implica, todo porque no sabemos respetar las reglas.

El Maratón se corre completo o no se corre, no se vale meterse a “entrenar”, porque es una falta de respeto a los que sí están compitiendo y quizás están luchando por mejorar su marca personal, es una falta de respeto llegar a la meta y tener que compartir la foto de meta con tramposos que no hicieron la carrera y finalmente es una falta de respeto ante ellos mismos y sus familiares de presumir algo que no hicieron.

Nuestro México necesita honradez en todos los ámbitos y la sociedad no puede exigir que sus gobernantes y servidores públicos sean honrados y trabajadores cuando nosotros no lo somos.

Los resultados oficiales se publicarán este lunes y esperamos que esta vez la organización del evento si sancione fuerte a los tramposos, negándoles la inscripción a futuros eventos y evidenciando su comportamiento, el “cortar” el Maratón es lo mismo que estar “dopado”, ambos implican descalificación.

Hacer trampa es fraude, así de simple.
 
Miles se brincaron los puntos de chip y festejaron a lo grande
 
Trampas descaradas nuevamente
 
El evento completo pierde ante la trampa generalizada
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com