5 ejercicios que te mantendrán en ritmo
14 agosto 2018 Una de las primeras recomendaciones de los médicos y nutricionistas al momento de iniciar un proceso para bajar de peso es el atletismo. Se sugiere iniciar con caminar, y a medida que el cuerpo recobra su fuerza dar pequeños trotes hasta correr por al menos 45 minutos. Este método claramente es sumamente efectivo, pero no todos tienen la disciplina para hacerlo.

A ello le sumamos que para algunos es incómodo por el impacto en las rodillas o articulaciones de pies, caderas y brazos. Si estás en esa situación, no desistas, antes visualiza estas recomendaciones dadas por especialistas en fitness, y que además de divertidas te permitirán bajar igual o más calorías que correr.

Ejercicios de fuerza

Esta es la principal razón por la que el médico te recomienda correr en lugar utilizar los famosos videos de bailar para adelgazar. Un estudio de la Universidad de Arizona demostró que ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas quema el doble de calorías de lo que inicialmente se creía, dada la combinación entre la presión y los momentos breves de recuperación entre cada repetición. Así que a mezclar peso con repeticiones para hacerlo efectivo.

Bicicleta

Acá debes ser muy objetivo, pues una bicicleta estacionaria quizás no sea la mejor opción, a menos que tenga una programación de grados de esfuerzo, porque al final eso es lo que te hará quemar calorías. Si lo haces con una de verdad, debes buscar una ruta que te exija resistencia, como caminos con pendientes elevadas. Recuerda que no es un paseo, así que trata de impregnarle fuerza y velocidad. Por la forma en que se mueven las articulaciones, el riesgo de lesión es mucho más bajo que el de correr.

Kickboxing

A diferencia de otros deportes de contacto, este requiere combinar movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo, lo que obliga a realizar descargas rápidas de energía, una buena opción indoor, pero recuerda siempre meterle entusiasmo, fuerza y velocidad, porque dar unos golpecitos a una esponja no te darán lo que necesitas quemar. Otros beneficios de este deporte son la actividad cardiorespiratoria, flexibilidad, resistencia. Otras alternativas son judo y karate.

Muévete como pez en el agua

Nadar es uno de los deportes más completos que hay, su impacto para lesiones es mínimo, de hecho se recomienda si las articulaciones son parte del problema, además de favorecer a quienes tienen sobrepeso o problemas de columna que les limitan realizar atletismo. Nada al menos 45 minutos a una hora, no solo patalees en el agua o flotes boca arriba, atrévete a ejercitar brazos y piernas y te lo agradecerá también tu corazón, además ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Deportes de equipo

Antes no se creía posible, pero efectivamente hacer baloncesto, fútbol o tenis es sumamente bueno para quemar calorías, y quizás mucho más divertido que correr y correr sea hacerlo tras una pelota. Pero no se trata de ver jugar a los demás, involúcrate y combina la fuerza, resistencia y velocidad con períodos de descanso, lo que puede ser gratificante y significativo.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com