Aprende a escoger un buen gimnasio
2 agosto 2018 La cultura fitness está creciendo en México afortunadamente, el hacer ejercicio, mantenerse activo, son algunas de las mejores acciones que se pueden hacer para evitar las enfermedades que vienen derivadas de la obesidad, sobrepeso y sedentarismo.

Antes, el dedicar tiempo a hacer ejercicio, se pensaba que solo era para ciertos sectores de la población, como deportistas, personalidades del espectáculo o socialités, esta forma de pensar va cambiando y como se mencionó cada vez la población va tomando conciencia de tener mejores hábitos. Actualmente aproximadamente sólo 2.7 de la población mexicana hace ejercicio, según la International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA).

Los especialistas recomiendan por lo menos hacer 30 minutos diarios de alguna actividad física, tener una buena alimentación, dos detonantes que pueden generar en la ciudadanía una verdadera cultura de la prevención y cuidado personal, ya que
Precisamente siguiendo esa tendencia, muchas empresas, ya sea grandes o pequeñas, han tratado de explotar el potencial comercial de los espacios dedicados a ejercitarnos. Los gimnasios han proliferado a gran escala en las urbes, los cuales “cubren” aparentemente cualquier nivel socioeconómico.

Pero el tema no es si son asequibles o tienen una marca reconocida mundialmente, lo importante que estos te ofrezcan la certeza de tener aparatos seguros, con entrenadores certificados e instalaciones adecuadas para desarrollar tus ejercicios.

En México, según cifras de IHRSA existen alrededor de 13 mil gimnasios que reciben a unos cuatro millones de usuarios, de ahí sale la cifra de que sólo 2.7 por ciento de los habitantes acude a algún centro fitness a ejercitarse.

Ahora en el momento de decidir es importante que tomes en cuenta la cercanía, este debe encontrarse cerca de tu casa o lugar de trabajo, esto con la intención de que no se tome como pretexto en algún momento la lejanía para dejar el ejercicio.

En cuanto a los aparatos, debes fijarte en el estado que se encuentran. Varios establecimientos han optado por comprar equipo ya usado que es vendido por otros que renuevan su equipamiento y se actualizan. Evita definitivamente aquellos “gimnasios” que usan los fabricados artesanalmente, date la vuelta y salte, esos no tienen las especificaciones de seguridad que tienen las marcas formales y puedes poner en peligro tu integridad.

También debes verificar al personal con el que cuentan. Tener a un profesional asistiéndote es vital, aún más cuando eres iniciado en el mundo fitness. La certificación de los entrenadores es un punto más que tienen los gimnasios que realmente buscan una satisfacción de sus clientes.
También tú tienes una parte importante ya estando dentro de un gimnasio, seguir las recomendaciones y sobre todo, las reglas del establecimiento garantizará que tu estadía sea lo más confortable posible.

El establecimiento te debe proporcionar las normas relativas a la higiene, el mantenimiento y utilización de los aparatos, así como la recomendación de la vestimenta adecuada y el comportamiento dentro del gimnasio.

Por último, es recomendable que escojas uno donde además cuentan con diversas actividades además del equipamiento. Esto ayudará a que no te aburras de hacer ejercicio.

En cuanto al precio, afortunadamente las cadenas de gimnasios han volteado a un segmento del mercado que va también en crecimiento, el modelo de low cost (bajo coste), está teniendo una penetración importante, así en colonias que nunca se pensó existiera un establecimiento de esta índole, están llegando y absorbiendo este rubro de la sociedad.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com