Suspenden por tres años y medio a triatleta mexicano
31 julio 2018 La Unión Internacional de Triatlón (ITU) informó que el triatleta mexicano David Mendoza Sánchez, fue suspendido y no podrá participar de las competencias a lo largo de tres años y medio.

La resolución se dio luego que el organismo encontró que el mexicano cometió una falta a las normas antidopaje. La UTI aclaró que la violación ocurrió mientras Mendoza participaba en la Serie Mundial de Triatlón de las Bermudas, avalado por la Unión. El hecho se detectó al analizar su prueba en el control de dopaje.

La orina del triatleta fue enviada para su análisis al Laboratorio acreditado por INRS WADA en Montreal, Canadá, de acuerdo con el Estándar Internacional para Laboratorios. El laboratorio informó un hallazgo analítico adverso para GW501516 y sus metabolitos. GW501516 está clasificado como Modulador hormonal y metabólico en la sección S.4.5.1 de la Lista de prohibiciones de la AMA. Es una sustancia no especificada, cuyo uso está prohibido en todo momento.

El mexicano en su defensa dijo que la sustancia pudo haber sido ingerida una noche anterior cuando se suministró Complejo B, ya que se encontraba enfermo.
Mendoza está libre de reanudar la competencia el 28 de noviembre de 2021.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com