Lo que debes saber al practicar spinning
26 mayo 2018 Si quieres ponerte en forma y divertirte, el spinning es una excelente opción, pues tiene muchos beneficios. Te decimos todo lo que tienes que saber de esta práctica deportiva.

El spinning o ciclismo indoor consiste en pedalear una bicicleta estática con ejercicios supervisados y guiados por un instructor, combinados con cambios de tiempo, ritmo y posición en la bicicleta, todos ellos acompañados con música.

Dependiendo de las rutinas, puedes tonificar piernas y glúteos, fortalecer brazos y espalda y mejorar tu capacidad cardiopulmonar. Además, no daña tus articulaciones por ser un ejercicio de bajo impacto.

Consejos al realizar spinning

- Calienta. El calentamiento se compone de una serie de movimientos suaves que debes realizar antes de ejercitarte. Con una rutina simple y bien hecha se previenen esguinces, desgarres y torceduras.

- Coloca correctamente el asiento de la bici. Si el asiento está demasiado bajo o adelantado te obliga a una mayor flexión de las piernas. Esta posición puede provocar molestias en la rodilla.

- Presta atención al manubrio. Éste no debe estar muy elevado ya que a la larga puede provocar una compresión de las vértebras lumbares, lo que trae dolor y degeneración precoz de los discos.

- Fortalece tus glúteos. La forma correcta de ejercitar estos músculos es pedalear de pie, pues este movimiento hace que se contraigan y se estiren y con ello se tonifican y fortalecen.

- Ejercítate el tiempo adecuado. Si quieres ver resultados, es necesario que hagas spinning por lo menos 30 minutos, hagas un descanso de 10 a 15 minutos y luego realices otra sesión de media hora. Conforme tu cuerpo adquiere resistencia, podrás aumentar el tiempo de tu entrenamiento.

¡Consigue la postura perfecta!

- Altura del asiento. Colócate de pie al lado de la bicicleta, de manera que el asiento quede a la altura de tu cadera, esa es la altura perfecta para ti.

- Ajuste del asiento. Mueve el asiento hacia delante y hacia atrás, para que busques una postura cómoda.

- El manubrio. Colócalo aproximadamente a la misma altura que el asiento o un poco por encima para evitar molestias en la zona cervical o dorso-lumbar. En un punto en el que los codos no se lleguen a extender, pero que tampoco queden muy cerca del cuerpo.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com