Avena para deportistas
11 junio 2018 Nutrirte correctamente es importante para rendir más en tu entrenamiento deportivo. Tu cuerpo necesita nutrientes que le permitan enfrentarse a la actividad deportiva y que también favorezcan la recuperación después de llevarla a cabo, es por ello que en tu alimentación no debe faltar un cereal muy importante: la avena.

Por qué la avena la deben consumir quienes hacen deporte

1. Es una excelente fuente de energía que puedes consumir en las primeras horas de la mañana, en especial después del entrenamiento.

2. Un licuado con avena te proporciona los nutrientes que requieres para entrenar.

3. Contiene potasio, calcio y fósforo, minerales que contribuyen a un buen funcionamiento muscular, necesario para el deportista.

4. Sus hidratos de carbono complejos tienen un bajo índice glicémico, esto ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, así puedes mantener tu rendimiento deportivo.

5. Es depurativa gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene.

6. Una taza de avena contiene 10 gramos de proteína necesaria para la formación de la masa muscular.

7. Su aporte de magnesio ayuda a disminuir el cortisol que provoca estrés y dolor muscular. Además, estimula la reparación y regeneración de las células musculares. Estas propiedades la hacen excelente para consumirla después del entrenamiento.

8. Al ser rica en hidratos de carbono, el organismo la absorbe lentamente y eso hace que tengas una sensación de saciedad por más tiempo.

9. Tiene una gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos que favorecen la actividad del corazón y el cerebro, junto con el ejercicio.

10. Ayuda al sistema nervioso central gracias a las vitaminas del complejo B que contiene, lo que equilibra el funcionamiento del sistema nervioso, es excelente para prevenir problemas de tiroides por el yodo que ayuda a la glándula para que funcione de manera correcta y además previene la osteoporosis porque cuenta con importantes niveles de calcio.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com