Las mujeres elite se quieren lucir en Yokohama
9 mayo 2018 En la tercera ronda de la Serie Mundial de Triatlón 2018 los triatletas elite llegan a Japón para medirse en el tradicional evento del Triatlón MundialI TU de Yokohama, que este año también marca el inicio del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia de distancia olímpica se desarrolla dos semanas después que Flora Duffy se coronara en su propio país. Ahora, 52 mujeres tratarán de ganar sus primeros puntos del ranking que les permitirá llegar a Tokio 2020.

Encabezando la lista femenina vemos a la bermudeña Flora Duffy, que seguramente aún tendrá fresco en su memoria todo lo que le trajo el mes de abril: oro en los Juegos de la Mancomunidad en Gold Coast, Australia, y oro nuevamente en una carrera perfecta en el de but de su país en la SMT hace solo 15 días frente a una multitud de compatriotas emocionados.

La bicampeona mundial tiene en cuenta que el circuito de Yokohama no es tan difícil como el de Bermuda, aunque es técnico y resbaladizo cuando está mojado, por lo que necesitará toda su habilidad de ciclista para llegar al podio.

Posiblemente su mayor amenaza venga de las triatletas locales. Juka Sato , Juko Takahashi, Juri Ide y Ai Ueda en la línea de largada, y de su propio país firman un frente sólido y difícil de enfrentar.

El escuadrón americano, liderado por la actual número uno de la Serie Kirsten Kasper y la medallista de bronce de Bermuda, Katie Zaferes, también llega a Yokohama ávido de gloria. Ambas mujeres son ciclistas poderosas y corredoras fenomenales, capaces de mantener el ritmo frenético que impone Flora. Summer Cook, destacada nadadora, también es una de las americanas a observar de cerca.

Ashleigh Gentle regresa a la Serie luego de un quinto puesto en los Juegos de la Mancomunidad . Una de las mejores corredoras de la competencia, esta es su sexta participación en Yokohama, donde ha ganado medallas de plata.

La danesa Rachel Klamer triunfó en Abu Dhabi, pero fue décimo segunda en Bermuda. Rachel ha estado trabajando en transiciones para evitar los problemas que tuvo en su última carrera.

Las británicas siempre actúan bien en eventos de la Serie. En Yokohama estarán representadas por Jodie Stimpson y Non Stanford. La italiana Alice Betto fue extraordinaria en Yokohama 2017, por lo que ahora aspira a lograr otro buen rendimiento pero que esta vez la lleve al podio. La joven portuguesa Melanie Santos también llega con grandes expectativas.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com