Pevtsov y Jeffcoat ganan en Chengdu
6 mayo 2018 Todo fue perfecto para Rostislav Pevtsov de Azerbaiyán, que fue medalla de plata en Chengdu por tres años consecutivos, y hoy se adjudicó el oro con gran alegría. Quinto en la semifinal del día de ayer, Pevtsov se quedó con la cima del podio en la final, meta que Azerbaiyán se había impuesto para hoy.

La carrera super sprint consta de 400 metros en el agua, 10km en bicicleta y 2,5km a pie.

El sueño de Pevtsov se hizo realidad y por fin pudo subir a lo más alto del podio y recibir la medalla dorada, luego de tres plateadas consecutivas.

“Estoy tan feliz.Finalmente gané…muy buen día para mí. Llegué con la intención de ganar, y lo conseguí. Es mi mejor momento,” dijo Pevtsov.

El francés Felix Duchampt llegó para la plata y el mexicano Rodrigo Gonzalez, para el bronce.

Richard Varga (SVK) impuso el ritmo tras la zabullida, marcando 6 minutos y 4 segundos en la distancia super sprint.

Varga lideró el ingreso a la segunda etapa, pero rápidamente todos los hombres convergieron para pedalear en pelotón. Ahora el líder era Marcel Walkington (AUS) y luego Tony Smoragiewicz (USA), aunque nadie intentó separarse del grupo, por lo que la T2 fue muy concurrida.

Gonzalez atacó desde el inicio de la última etapa, que fue ciertamente furiosa. Los competidores se separaron y Gonzalez, Duchampt (FRA) y Pevtsov corrieron juntos. Gonzalez intentó arremeter pero Pevtsov y Duchampt esprintaron hasta la meta y llegaron antes que él.

“En esos últimos 400 metros quise separarme e ir por la carrera,” agregó Pevtsov.

Duchampt fue segundo en la semifinal del sábado y Gonzalez ganó su ronda, por lo que los dos se perfilan como las grandes amenazas del circuito de Copas Mundo, siendo particularmente hábiles en esta distancia.

“No había favoritos antes de la carrera. Podía ser para cualquiera. No nadé muy bien, luchamos mucho. Se hizo un gran grupo en bicicleta, e intenté reservar energía. También hubo muchos corredores juntos a pie, en los últimos metros Rodrigo Gonzalez se movió y quedábamos Pevtsov y yo para seguirlo, ahí supe que llegaba al podio. Rostislav Pevtsov fue más fuerte y el crédito es para él. Es mi segundo podio en Copas Mundo, muy, muy feliz,” comentó Duchampt.

La energía en Chengdu fue increíble, los niveles de emoción también. La multitud alentó a viva voz a los atletas que corrían furiosamente.

“Es un formato muy interesante. Para los fanáticos, si no están habituados al triatlón, puede ser muy excitante porque los triatletas están siempre alerta, si te distraes un segundo puedes perder. Es emocionante. Fue una buena carrera, estoy feliz por Rostislav (Pevtsov) porque ganó finalmente, después de tres años. También me gustó compartir el podio con Felix,” dijo Gonzalez.

Daniel Hoy (NZL) y el húngaro Gabor Faldum fueron cuarto y quinto.

El húngaro Bence Bicsak, muy sólido en la semifinal de ayer, llegó número 11 en la final.

Competencia femenina

Emma Jeffcoat, de Australia, continuó su impresionante éxito en Copas Mundo y fue coronada campeona en la final super sprint. Jeffcoat demostró que es la estrella revelación de Australia.

“Vuelvo a sonreír, estoy tan feliz con este triunfo,” exclamó Jeffcoat.

La americana Tamara Gorman fue medalla plateada. La joven estadounidense coronó su temporada 2017 con una gran actuación en la Gran Final de Rotterdam donde fue oro en la competencia Sub23.

Fuka Sega fue bronce, luego del cuarto puesto en la semifinal de ayer.

Jeffcoat, habituada a nadar en el poderoso océano australiano, lideró la salida del agua. En la bicicleta, las mujeres se separaron en tres grupos distintos.

Gorman, Jeffcoat, Sega y Bianca Bogen (GER) lideraron, y la australiana Tamsyn Moana-Veale y la china Mengying Zhong se ubicaron al frente de la prersecución, a 15 segundos de las punteras.

El primer grupo de mujeres transicionó rápidamente, en 20 segundos, y salió a enfrentar la parte a pie.

Jeffcoat se adelantó y triunfó, en una carrera perfecta en la que dominó en las tres disciplinas.
“Utilizar mi capacidad en el agua y la bicicleta es siempre una estrategia que tengo. Siempre estuve lista para adaptarme a cualquier circunstancia que se presentara. Hoy se dio todo de manera ideal. Las cuatro trabajamos mucho desde el comienzo. Me encanta este formato, es difícil desde el momento cero, y así esta bien para mí,” dijo Jeffcoat.

Gorman, ganadora de Tiszaujvaros 2017 en un formato similar, demostró resiliencia en dos días consecutivos de competencia, su temporada actual la encuentra en plenitud.

“Hoy fue perfecto. Estaba bastante segura, ayer fue un poco relajado, estoy feliz con el resultado,” dijo Gorman.

La japonesa Sega, mejoró notablemente su actuación de Chengdu 2017, cuando fue número 20.
“Fue mi mejor carrera, ¡bien!” comentó Sega.

Bogen esprintó hacia la meta para asegurar el cuarto lugar y la húngara Zsofia Kovacs llegó quinta.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com