Flora Duffy recibe a los triatletas para evento en Bermuda
24 abril 2018 La Serie Mundial de Triatlón llega por primera vez en la historia a Bermuda, donde este fin de semana, los mejores triatletas del mundo se medirán en la tierra de la bicampeona mundial Flora Duffy. Además, podrán disfrutar de las playas de arena rosada y las aguas cristalinas del Océano Atlántico, aunque también deberán enfrentar la temible Corkscrew Hill. Todo ya está listo en la pequeña isla para esta segunda ronda de la Serie.

Ciertamente será una gran experiencia para la atleta local, Duffy, defensora del título mundial y flamante medallista de oro de los Juegos de la Mancomunidad. Duffy llega a casa como la gran favorita, para correr un circuito que le es completamente familiar.

Las 32 triatletas femeninas que compiten por primera vez en Bermuda deberán nadar
1500m en las transparentes aguas de Hamilton’s Harbour, para después enfrentar lo que será seguramente la etapa de ciclismo más demandante de toda la temporada: 10 subidas hacia la tremenda “Corkscrew Hill” seguidas por un descenso técnico y esquinas también técnicas con los pintorescos edificios de las islas de fondo.

Tras pedalear por 40km en los que Corckrscrew será un factor decisivo, las atletas se correrán a pie por 10km rápidos y furiosos a través del centro de Hamilton, sobre Front Street, donde se darán cita miles de espectadores que sin dudas alentarán a las atletas en su camino hacia la meta en el estadio cubierto por la alfombra azul.

Flora seguramente convocará a la mayoría de los 65000 bermudeños que la querrán ver y vivar este sábado. Aunque el circuito es apropiado para Duffy dada su gran capacidad sobre dos ruedas, la atleta deberá enfrentar a algunas competidoras de cuidado que también se querrán quedar con el primer título en Bermuda.

“Es un sueño hecho realidad, poder tener un evento de la SMT aquí en Bermuda, no puedo esperar más a que llegue el momento de la largada”, dijo la orgullosa atleta local que estos últimos días estuvo entrenando y aconsejando a triatletas que llegaron hasta su isla para disfrutar y competir.

Algo extraño en ella, Flora no llevará el número 1 dorado, recordemos que chocó en la primera carrera de la temporada en Abu Dhabi, pero dará todo de sí para que el título quede en Bermuda.

En esta oportunidad, Rachel Klamer llevará el número uno tras haber ganado por primera vez en la SMT en Abu Dhabi. La atleta danesa está más que lista para demostrar su habilidad ciclista y su trote que va cada vez mejor en la distancia olímpica.

Probabablemente la mayoría de las atletas están ansiosas por probarse en este circuito impresionante alrededor de Hamilton. “Estoy súper ansiosa de correr en una sede nueva, en un lugar en el que nunca había estado y que luce tan hermoso. Mi familia me estará mirando, además, mi padre, mi esposo Tommy, y mi tío corren a la mañana antes de las carreras elite”, explicó Katie Zaferes (USA), una de las atletas con más posibilidades de ubicarse entre las líderes. La dificultad de la etapa en bicicleta será perfecto para propiciar arremetidas por parte de la atleta de los EEUU.

Su compañera de equipo Kirsten Kasper, cuarta en Abu Dhabi, oro en New Plymouth y plata en Mooloolaba, también tiene grandes chances de posicionarse muy bien.

Otras atletas que seguramente darán que hablar son la canadiense Joanna Brown, que entrena con Kasper, y el resto del escuadrón americano: Chelsea Burns, Summer Cook, Taylor Spivey y Taylor Knibb.

Para Vicky Holland, una de las estrellas británicas, la carrera es una de las más interesantes de la temporada. “En Bermuda haré la primera carrera de distancia olímpica en casi un año, gran placer. Estoy satisfecha con mi comienzo de temporada. Obviamente que no es tan placentero un cuarto lugar- en los Juegos de la Mancomunidad- pero la medalla de plata de los Relevos Mixtos compensó. Estoy ansiosa por meterme en la Serie, espero tener buenos resultados,” dijo.

El regreso de Vicky a la competencia luego de nueve meses no podría haber sido mejor: oro en Ciudad del Cabo, pero luego décimo primera en Abu Dhabi. Ahota va tras puntos para el ránking antes de viajar a Asia para algunas otras competencias.

Su compañera de equipo Jodie Simpson también piensa que esta es su primera gran carrera del año. “No estoy muy segura de qué esperar, pero será un buen modo de comenzar a enfocarme en la temporada. Mi meta está en agosto y septiembre, llegar con el mejor estado posible”, explicó.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com