Impresionante lista de largada femenina en Gold Coast
3 abril 2018 En su cuarta aparición en los Commonwealth Games, el evento de triatlón femenino promete mucha acción y emoción, si agregamos además, que es la primer competencia en otorgar medallas en los Juegos. Los invitamos a conocer los nombres de algunas de las talentosas mujeres que se medirán en la carrera, y qué posibilidades tienen de llegar al podio de acuerdo a nuestro criterio.

La bicampeona Flora Duffy (BER) seguramente querrá quedarse con la primera medalla dorada de los Juegos. Duffy, octava en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos de la Mancomunidad de Glasgow 2014, será la mujer a vencer en Gold Coast. Recordemos que la atleta de Bermuda competirá en tres eventos en Gold Coast, por lo que pensamos querrá reservar energía ya que también clasificó para el evento de Mountain Bike que tendrá lugar tres días después de las competencias de triatlón. Por primera vez, Bermuda presentará un equipo en el evento de Relevos Mixtos.

Una de sus principales rivales será la australiana Ashleigh Gentle, una de las mejores corredoras del circuito que intentará repetir la hazaña de Emma Snowsill en Melbourne 2006: llegar a la cima de l podio en su nación. Con 27 años, Gentle protagonizó un gran año 2017 bajo la tutela del entrenador Jamie Turner. La atleta de Australia deberá enfrentarse con grandes figuras, ya que cinco de las mejores diez del mundo corren en Gold Coast. Cabe recordar que Gentle es la única atleta que venció a Duffy el año pasado cuando ganó el evento de la SMT en Montreal. “Sería grandioso,’’ dijo a los medios en una entrevista. “He pedaleado y corrido por aquí (the Gold Coast) casi toda mi vida. Me siento muy cómoda, eso es un hecho. Estoy ansiosa por correr frente a mis compatriotas,” agregó.

Junto a ellas veremos a una de las atletas más experimentadas del circuito, la neozelandesa Andrea Hewitt, que llega a su tercer Juego de la Mancomunidad, luego de ser bronce en Melbourne 2006 y cuarta en Glasgow 2014. Hewitt tiene la experiencia de haber ganado en el evento de la SMT en Gold Coast 2017. Y si bien Andrea rinde mejor en la distancia olímpica, está convencida de que tendrá grandes posibilidades si sale bien del agua. “En una carrera sprint no se puede cometer errores,” dijo.

Las británicas Jess Learmonth, Vicky Holland y Sophie Coldwell son un trío poderoso, y seguramente intentarán adelantarse en el segmento de natación. Learmonth es una de las nadadoras más veloces del circuito, Holland, bronce en Glasgow 2014 y en Río 2016, retornó a la actividad exitosamente en Ciudad del Cabo luego de una lesión que le impidió competir durante un año. Non Stanford, en representación de Gales, se suma al trío, por lo que predecimos una gran actuación del equipo británico.

La canadiense Joanna Brown, una de las revelaciones del año 2017, está determinada a llegar entre las primeras diez en Gold Coast. Otra atleta peligrosa es Gilian Sanders (RSA), que se despide de la competencia en Gold Coast, y piensa que la mejor manera de hacerlo es con una medalla.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com