Todo listo para la Copa Mundo en New Plymouth
21 marzo 2018 Por octava vez en la historia de la ITU, los atletas elite llegan a la icónica ciudad costera en el norte de Nueva Zelanda para medirse en la Copa Mundo ITU New Plymouth 2018. Esta es la tercera parada del circuito de copas mundo de este año y los atletas están ansiosos por quedarse con el título.

La Copa Mundo ITU New Plymouth 2018 es de distancia sprint y comprende 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km a pie. El evento tendrá lugar en Ngamotu Beach y los alrededores de Taranaki.

Previa femenina

La competencia femenina cuenta con la presencia de atletas olímpicas y de los Juegos del Commonwealth lo que agrega emoción al encuentro deportivo.

Con el número uno veremos a la americana Kirsten Kasper, cuarta en Abu Dhabi y segunda en Mooloolaba hace dos semanas.

Las neozelandesas Andrea Hewitt y Nicole Van der Kay quieren poner un freno a la atleta de los EEUU y cuentan con el apoyo local.

Hewitt, triatleta olímpica de clase mundial, fue octava en Abu Dhabi y está lista para la carrera del domingo, anticipando su actuación en los Juegos del Commonwealth en Queensland, Australia. Van der Kay, cuarta en Mooloolaba, espera llegar al podio.

La australiana Emma Jeffcoat, cuyo primer título de Copa Mundo fue el de Mooloolaba, quiere impactar en los resultados, tal como su compatrita y medallista de bronce en Abu Dhabi Natalie Van Coevorden.

Otra triatleta que participará en los Juegos del Commonwealth es la representante de Australia Gillian Backhouse, quien querrá lograr un buen rendimiento antes de los Juegos.

La canadiense Amelie Kretz fue sólida en Mooloolaba y también quiere influir en los resultados del domingo. Kretz afirma que Nueva Zelanda está entre sus destinos favoritos para competir.

“Estoy ansiosa, el circuito nuevo es desafiante y divertido. Mi primera carrera del año fue la de Mooloolaba, quiero progresar a partir de allí. Nueva Zelanda es uno de mis lugares favoritos en el mundo y estoy muy feliz de volver a competir aquí,” dijo Kretz.

En la carrera del domingo veremos a la atleta olímpica que ya está en el Salón de la Fama Vanessa Fernandes (POR), que querrá actuar con tanta calidad como lo hizo en Mooloolaba.

Previa masculina

La lista de largada masculina está llena de nuevos nombres talentosos junto a especialistas en distancia sprint.

El australiano Luke Willian quiere arrasar en New Plymouth, como preparación para su participación en los Juegos del Commonwealth. Seguramente se batirá a duelo con el neozelandés Sam Ward, muy sólido en el agua y la bicicleta. “Estoy ansioso por correr frente a mis compatriotas y a mi familia,” dijo Ward.

Ward fue cuarto en la Copa Mundo en Mooloolaba y confía en mejorar el resultado este domingo. “Estoy en buen estado, quiero rendir muy bien sobre todo al comienzo,” agregó Ward.

Matthew McElroy de los EEUU, especialista en el agua y a pie, fue bronce en Mooloolaba, y ahora va por el podio.

El canadiense Tyler Mislawchuk también quiere probar estado antes de los Juegos del Commonwealth.

Los especialistas en distancia sprint Brandon Copeland y Daniel Coleman de Australia, quieren impactar en la competencia desde su comienzo.

El canadiense Matthew Sharpe, famoso por la potencia de su brazada, tiene un plan de carrera con el que intentará hacer diferencia desde el comienzo.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com