Se cancela la Copa Mundo ITU Madrid 2018
19 marzo 2018 La Copa Mundo ITU 2018 a desarrollarse en septiembre de 2018, ha sido cancelada debido a obras de limpieza y construcción en el lago donde hubiera tenido lugar la etapa de natación. Aunque las autoridades locales tienen planeado finalizar las obras en el verano, no se puede confirmar si habrá agua en el lago, o si su calidad satisfará el estándar mínimo de calidad para un evento ITU.

“A pesar de nuestros grandes esfuerzos en tratar de encontrar soluciones alternativas, y siguiendo innumerables conversaciones con las autoridades locales- las cuales dieron apoyo y opciones a la Federación Española- hemos decidido cancelar la carrera de este año, dado que no está confirmada la calidad y las garantías necesarias para un evento de esta categoría”, dijo Alicia García, Secretaria General de la Federación Nacional Española.

Las autoridades locales dieron todo su apoyo a la federación Española para que la Copa Mundo sea disputada nuevamente en 2019, en este caso con un lago totalmente renovado para placer de los atletas internacionales y locales.

La ITU está hablando con otras Federaciones Nacionales y organizadores locales para substituir el evento por otro ese mismo fin de semana, dato que se dará a conocer a la brevedad.

La ITU también desea anunciar que la Copa Mundo ITU Sarasota 2018 a disputarse el 13-14 de octubre, será de distancia sprint en lugar de olímpica.

El calendario de Copas Mundo ITU 2018 tiene ahora 16 carreras en todo el mundo. La temporada actual comenzó en febrero en Ciudad del Cabo, continuó en marzo en Mooloolaba, sigue en New Plymouth (Nueva Zelanda) el próximo fin de semana y culmina en noviembre en Miyazaki. Los escenarios son variados y las distancias incluyen carreras Sprint, Oímpicas y con formatos de semifinales y finales.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com