El Equipo de Australia gana en Gold Coast
7 abril 2018 Con una actuación perfecta, Australia se quedó con la medalla de oro de los Relevos Mixtos en Gold Coast. El equipo de Inglaterra fue segundo, y el de Nueva Zelanda, tercero. Los australianos Gillian Backhouse, Matthew Hauser, Ashleigh Gentle y Jacob Birthwhistle sumaron este título al del año pasado.

El equipo de Australia hizo un solo cambio en la conformación del cuarteto triunfal del año pasado: Backhouse reemplazó a Charlotte McShane, quien junto a los medallistas de bronce de Glasgow 2014 fueron poderosos y relegaron a Inglaterra- defensora del título de la Mancomunidad- al segundo puesto.

En un día de mucho calor en Southport Broadwater Parklands, la primera etapa marcó el ritmo de la competencia entera. Backhouse y Vicky Holland (ENG) abrieron una brecha que fue decisiva, ambas compitieron juntas en los segmentos de cilismo y pedestrismo de su etapa, y luego de un sprint furioso, ambas fueron relevadas por Matt Hauser y Jonny Brownlee con solo cinco segundos de diferencia.

Detrás, la joven neozelandesa Nicole Van der Kaay pedaleaba junto a Non Stanford (WAL) y Joanna Brown (CAN) en un pequeño grupo que presionaba para alcanzar a los líderes. Para la sorpresa de todos, el equipo de Sudáfrica quedó relegado a la última colocación cuando Simone Ackermann se acalambró y quedó tres minutos y medio detrás del resto de la competencia. Su equipo luego debió intentar achicar, y lo hizo, aunque de todos modos fueron los últimos en completar la carrera a pesar de los esfuerzos de Henri Schoeman, Gillian Sanders y Richard Murray.

Hauser logró mantenerse junto al menor de los Brownlee, y fue la tercera parte de la competencia, la que aseguró el oro para la nación ganadora.

Jessica Learmonth (ENG) salió del agua con una ventaja de 15 segundos con respecto a Ashleigh Gentle, pero la australiana achicó con la bicicleta antes de que Learmonth tropezara en la T2, con lo que Gentle tuvo la diferencia que necesitaba para despegarse en el tramo pedestre.

Luego pasó la posta a Birthwhistle, ahora la ventaja era de 39 segundos sobre Alistair Brownlee. El joven de Tasmania eventualmente aumentó la diferencia a 52 segundos, y aunque Alistair Brownlee intentó superar la diferencia, los esfuerzos del joven integrante del equipo australiano rindieron frutos y fue el primero en cruzar la meta, seguido por el inglés.

En la batalla por el tercer puesto, Ryan Sissons hizo una transición muy veloz y dio un pequeño margen a Andrea Hewitt, perseguida en la bicicleta por Desirae Ridenour, pero que mantuvo una diferencia de siete segundos sobre Canadá al entrar en la parte a pie, mismos segundos que el último miembro del equipo, Taylor Reid, sostuvo para dar el tercer lugar a su equipo.

Luego llegaron Canadá, Bermuda –con Flora Duffy avanzando dos posiciones durante su segmento-, Gales, Escocia y Sudáfrica.

“Di todo, traté de ayudar a que Matt estuviera cerca de Jonny. Estoy muy emocionada, no decepcioné a mi equipo “, dijo Backhouse.

“Agradezco a Gold Coast y a Australia por su apoyo incondicional, estuvieron con nosotros todo el tiempo, es increíble “, dijo Gentle orgullosamente. “Honestamente, fue un gran alivio cuando vi que Jake cruzaba la meta. La última parte te tiene en vilo, mucho nerviosismo, todo puede pasar al final “, explicó.

Y como pasara hace nueve meses en Hamburgo, Birthwhistle tuvo el honor de cruzar la meta en primer lugar, en un tiempo combinado de 1:17.36. La útima etapa de Australia fue de Jake Birthwhistle, que literalmente dio todo para dejar atrás a Alistair Brownlee. “Esa última etapa pudo haber sido de otra manera. Cuando la hacía pensaba que tenía que estar delante de Alistair el mayor tiempo posible en la bicicleta y después no dejar que me pasara a pie, pero tuve una ventaja decente. Definitivamente, no me relajé nunca. No iba a ser fácil, pero al empezar a correr a pie, tenía una ventaja mayor que la prevista, y al final me sentí confiado “, explicó.

“Sabía que iba a ser muy ajustado. Hablamos de todas las combinaciones posibles, y estábamos seguros de que Australia iba a ir por todo “, dijo Alistair Brownlee. Su hermano Jonny agregó: “Obviamente que hubiéramos preferido el oro, pero hicimos las cosas de la mejor manera posible, y fuimos vencidos por el mejor equipo”.

La neozelandesa Andrea Hewitt se mostró muy orgullosa de su equipo: “Es tanto mejor ganar una medalla en equipo. Quiero agradecer a todos, a cad uno de nuestros miembros, y de nuestros seguidores, por supuesto. Estoy tan orgullosa de este equipo”.
“Es tan excitante estar del otro lado mientras tus compañeros compiten, te sientes muy nervioso. Hicimos las cosas bien. Supe desde el comienzo que teníamos una chance, confiaba cien por cien en mi equipo “, expresó Sissons.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com