Debut del Paratriatlón en Commonwealth Games
6 abril 2018 Gold Coast 2018 presenta el mayor programa integrado en la historia de losCommonwealth Games, y el Paratriatlón está listo para su debut de este sábado. Doce atletas, (seis hombres y seis mujeres) de la clase PTWC se disputarán las medallas en un trayecto sprint, el mismo en el que corrieron los atletas elite el pasado día jueves.

Previa femenina

Emilie Tapp (AUS) y Jade Jones (ENG) seguramente lucharán por la medalla dorada. La actual bicampeona mundial ITU fue una de las primeras nominadas para el equipo australiano competidor en los Juegos de la Mancomunidad 2018 gracias a su impresionante rendimiento durante el año 2017 que incluye el título mundial. “Estoy ansiosa, no solo porque los Juegos son por primera vez en Australia, sino porque es la primera vez que me seleccionan. No lo puedo creer, es un gran honor,” dijo en una entrevista. Tapp quedó paraplégica en un rodeo en 2011 en su ciudad en Australia, y comenzó en el triatlón en 2015. Como su clase no estuvo incluida en el programa Paralímpico de Río 2016, se pasó al atletismo. Después de los Juegos volvió al paratriatlón y su carrera se cimentó desde entonces, dándole posibilidades de quedarse con una medalla este sábado.

Junto a la australiana veremos a la revelación de la temporada, la inglesa Jade Jones, quien debutó en el paratriatlón internacional en Yokohama 2017 para ganar el título Europeo ETU solo un mes más tarde en Kitzbuhel, y finalizar la temporada con la medalla de plata del Campeonato Mundial. Jones llega desde el atletismo y compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016 en nuestro deporte.

El sábado también veremos a las australianas Sara Tait y Lauren Parker, la inglesa Lizzie Tench y la escocesa Karen Darke. Parker es una de las triatletas cuya transición al paratriatlón se dio de manera más rápida. Nueve meses después de un accidente en bicicleta que la dejó paralizada, estaba nuevamente en el podio con una medalla de plata en el Campeonato de Paratriatlón de Oceanía OUT 2018 en 2018 St. Kilda, resultado que la clasificó para los Juegos de la Mancomunidad.

Previa masculina

Seis hombres estarán en la línea de largada en el pontón de Southport Broadwater Parklands para el debut del paratriatlón en los Juegos de la Mancomunidad. Entre ellos veremos a los dos favoritos locales, los australianos Bill Chaffey y Nic Beveridge. Chaffey, ex triatleta que sufrió un accidente en el que se quebró la espalda, compite en el paratriatlón desde 2008, y tiene posibilidades de ganar una medalla para compensar su cuarta colocación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Su compañero de equipo Beveridge también aspira a una medalla.

El inglés Joseph Townsend sabe lo que se siente en el podio de un Juego mayor. El integrante de los Comandos de la Marina Real perdió ambas piernas en una explosión en Afganistán en 2008, y comenzó a competir en el paratriatlón en julio de 2011. Desde entonces subió a varios podios, incluyendo un tercer lugar en el Campeonato Mundial 2017 en Rotterdam.

Junto a a ellos veremos a otro australiano: Scott Crowley. Irlanda estará representada por David Kerr, mientras que Inglaterra, lo estará por Mark Conway.

Gold Coast marca un nuevo récord para los Juegos de la Mancomunidad al haber convocado a 300 para atletas que se medirán en siete deportes en 38 eventos – incremento del 45 por ciento de atletas y el 73 por ciento de medallas en comparación con los Juegos de Glasgow 2014. Atletismo, natación, bochas, levantamiento de pesas, ciclismo en pista, ténis de mesa y triatlón son los deportes a disputarse durante los Juegos. El paratriatlón debuta este sábado.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com