Rachel Klamer se queda con el oro de Abu Dhabi
2 marzo 2018 Rachel Klamer (NED) comenzó el año de la mejor manera; al quedarse con el oro de Abu Dhabi se convierte en la vigésimo primera mujer en ganar una carrera de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Poniendo en práctica una estrategia conservadora, Klamer usó las dos primeras disciplinas con inteligencia para luego dar todo en la etapa pedestre y ganar su primera medalla dorada en una competencia de la Serie.

“Estoy tan feliz, no lo esperaba. Debo decir que me asusté un poco en la bicicleta porque en los últimos meses solo entrené en trayectos rectos, sin tener que doblar. Hoy hubo tantas mujeres involucradas en choques que decidí tomármelo con calma pero con esfuerzo; no tanto en las esquinas. Igual quedé detrás de un par de choques, no fue muy acertado, tuve que perseguir durante una vuelta entera para llegar al primer pelotón. Pero estoy satisfecha que superé la etapa de ciclismo. Cuando comencé a correr a pie traté de concentrarme en mi respiración porque normalmente, al inicio de la temporada suelo sentir puntadas en el costado. Permanecí atrás en la primera vuelta, pero en la última pensé que estaba en condiciones de intentarlo,” dijo Klamer.

La plata fue de la británica Jessica Learmonth, quien agrega otra medalla plateada a la que ganara en Estocolmo 2017. Axsí, la atleta de Gran Bretaña demuestra su buen estado a un mes de los Juegos del Commonwealth en Gold Coast.

“Pensé que si hacía mal esta primera carrera, al menos tendría un mes para recuperarme para los Juegos del Commonwealth. De todos modos, siempre me fue bien aquí, pero todavía queda un mes y mucha preparación. Igualmente la medalla me da confianza,” dijo Learmonth.

El tercer lugar fue para la australiana Natalie Van Coevorden, qjue subió a su primer podio de la SMT con una definición por foto de la meta.

Ocho de las mejores diez del ranking participaron de esta carrera sprint en Abu Dhabi. Llovía en el desierto cuando las mujeres se zambulleron desde el pontón para dar inicio a la temporada 2018.

Learmonth lideró en los 750mts de natación- novena vez en que es líder en el agua en una carrera de la SMT. La campeona mundial Flora Duffy y la estadounidense Summer Cook la seguían de cerca.

Ya en la bicicleta, se formó un grupo de 11 mujeres, entre ellas Duffy, Klamer, Learmonth, Kirsten Kasper (USA), Sophie Coldwell (GBR), Melanie Santos (POR), Katie Zaferes (USA) y Lotte Miller (NOR).

Sin embargo, el camino resbaladizo por la lluvia provocó algunos choques y algunas mujeres debieron abandonar, como Duffy, Zaferes y Joanna Brown (CAN).

Al llegar a la última vuelta, el primer pelotón estaba formado por seis mujeres que deberían enfrentarse camino a la meta.

El segundo pelotón era numeroso, atletas como Non Stanford (GBR), Vicky Holland (GBR), Andrea Hewitt (NZL) y Ashleigh Gentle (AUS) se afanaban detrás sin lograr reducir el déficit que llegó al minuto al entrar a la T2.

Klamer, Kasper, Van Coevorden y Learmonth corrieron juntas durante los primeros 2.5 kilómetros a pie. En la última vuelta, Klamer esprintó para adelantarse, mientras que Learmonth intentaba hacer frente a la presión. Finalmente, Klamer se quedó con el oro.
De esta manera, la atleta de los Países Bajos se convierte en la primera triatleta elite de su país - femenina o masculina- en subir a la cima de un podio de la SMT.

Learmonth llegó poco después para quedarse con la plata, tercera medalla de la Serie de su carrera. En una lucha por la tercera colocación, Kasper y Van Coevorden esprintaron a lo largo de la alfombra azul, y una foto de la meta dictaminó que Van Coevorden era bronce.

“Estoy tan feliz, todavía no caigo. No puedo parar de sonreír. Hoy hubo que luchar mucho, traté de mantenerme fuera de los inconvenientes y hacer las cosas como sé que las puedo hacer, y funcionó” dijo Van Coevorden.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com