Qué esperar de la nueva temporada de Copas Mundo
5 febrero 2018 Este domingo, la temporada oficial de Copas Mundo 2018 de la ITU comienza su tour mundial de 17 rondas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La temporada 2018 será la más larga hasta la fecha, y también la de mayor acción. Preparándonos para carreras épicas y excitantes, les mostramos qué esperar en esta temporada.

Nuevas ciudades, nuevos campeones

Este año, dos nuevas ciudades se agregan al calendario de Copas Mundo. Astana, Kazakhstan debuta como sede el 19 de mayo y Antwerpen, Bélgica, lo hace los días 16-17 de junio. Tanto las ciudades, como los países serán anfitrionas de eventos de Copa Mundo por primera vez, claro ejemplo del crecimiento global de nuestro deporte. Dos nuevas competencias implican que nuestros atletas tendrán la chance de convertirse en los primeros campeones de estas sedes, ingresando así, en la historia del triatlón.

Nuevas oportunidades de ganar el oro

En el año 2017, 26 hombres y mujeres llegaron a la cima del podio de Copas Mundo; 13 atletas ganaron el oro por primera vez. Como siempre, la serie de copas mundo es una de las mejores maneras de demostrar todo el talento de nuestro deporte, a menudo revela a quiénes mirar y quiénes tienen posibilidades de brillar en el futuro. Con más carreras y más chances de ganar, anticipamos que nuevos nombres y nuevos talentos llegarán a los titulares.

De regreso

En 2017, Karlovy Vary, República Checa y Sarasota, Estados Unidos, debutaron en el calendario de Copas Mundo. Este año, ambos eventos regresan para deleite de la comunidad del triatlón.

¡Regresa el súper sprint!

Nuevamente en 2018 los atletas elite tendrán la chance de correr bajo el formato de semi finales y finales súper sprint. El 5-6 de mayo, Chengdu, China ofrecerá el primer evento, y a los dos meses, Tiszaujvaros, Hungría, hará lo propio los días 7-8 de julio. Estas dos carreras son siempre divertidas y convocantes, permitiendo a los atletas demostrar su velocidad y consistencia en los 400-metros de natación, 10-kilómetros de ciclismo y 2,5-kilómetros de pedestrismo.

Los Elites se suman a los Elites

Aparte de la temporada de Copas Mundo de Triatlón ITU 2018, el Paratriatlón también tendrá sus siete paradas en el tour mundial. Pero las fuerzas se encuentran en las Copas Mundo de Lausana y Sarasota-Bradenton también sedes de Copas Mundo de Paratriatlón los mismos fines de semana. ¡Doble talento, doble acción!
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com