Todo listo para Tongyeong 2017
23 octubre 2017 El circuito de Copas Mundo ITU se dirige a la hermosa Tongyeong para disputar la décimo tercera competencia del año. La ciudad surcoreana es famosa por su pintoresco puerto desde donde los atletas largarán este sábado para disputar una carrera de distancia Sprint. Parte del calendario de la ITU desde 2003, Tongyeong fue sede del primer evento de la Serie Mundial de Triatlón ITU en 2009. Este fin de semana, nuevamente recibirá a 70 hombres y 49 mujeres que intentarán quedarse con el título.

VARONIL

El español Uxio Abuin Ares fue el ganador de esta Copa en 2016 y ahora quiere subir al podio como lo hizo en Weihai y Huelva. Martin Van Riel de Bélgica también está terminando el año de manera positiva, con un segundo puesto en Sarasota. El compañero de entrenamiento de Abuin Rodrigo Gonzalez (MEX) venció a Van Rielen Florida, y las condiciones de la costa coreana pueden ser favorables para el atleta mexicano.

Corea y Japón estarán bien representados y ambos escuadrones usarán su espíritu fuerza colectiva para llegar a las medallas. Jumpei Furuya de Japón, llegó en el puesto 11 en Weihai a fines de septiembre, y tiene chances de estar en el top diez.

Los estadounidenses Eric Lagerstrom y Matthew McElroy son la esperanza del equipo de los EEUU porque ambos tienen la motivación de superar los magros resultados de las carreras previas que no resultaron como las habían planeado. Tras la plata de New Plymouth y el quinto lugar en Cagliari, McElroy no logró completar la mayoría de las otras carreras. Lagerstrom fue vigésimo quinto en Sarasota y décimo séptimo en Karlovy Vary, pero ambos son muy fuertes en la bicicleta y a pie y el circuito de Tongyeong les puede sentar bien.

FEMENIL

El año pasado a esta altura del año la japonesa Ai Ueda había estado entre las cinco primeras en algunas carreras pero una lesión puso un freno a su campaña 2017 y una medalla este fin de semana sería muy significativa para demostrar su vuelta a su deportividad.

La compañera de Ueda Juri Ide ganó en Sarasota hace tres semanas gracias a una etapa pedestre brillante. Yuko Takahashi fue cuarta en Huelva en septiembre lo que nos dice que las tres atletas de Japón pueden formar un trío formidable difícil de alcanzar si salen del agua con ventaja.

Las americanas Summer Cook, ganadora en Yucatan y una de las mejores corredoras del circuito, Chelsea Sodaro, segunda en Sarasota, y Taylor Spivey, plata dos veces en Europa, intentarán dar lucha al trío japonés.

La australiana Emma Jackson fue segunda en Weihai, y Kim Gyui aspira a mejorar su vigésimo noveno puesto de Tongyeong 2016.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2018
www.notiauto.com