Conoce más del Trail Running
17 octubre 2017 Si te gusta correr y quieres probar una disciplina deportiva diferente, el Trail running te va a encantar.

Consiste en realizar carreras por terrenos naturales, es decir, senderos, bosques, montañas y llanuras. ¿Imagina la experiencia de correr rodeado de paisajes naturales? Es tu oportunidad de salir de la ciudad e irte a los alrededores a ejercitarte.
La preparación

Si estás acostumbrado a correr en la ciudad no cambies de disciplina sin prepararte con anticipación. Las calles y los senderos son muy diferentes.

Las carreras de montaña son más pesadas que las de ciudad porque el terreno que recorres es irregular y encontrarás diversos ascensos y descensos, además de caminos de polvo, tierra y hasta piedras.

1. Ve poco a poco
Para que no llegues agotado al término de tu primera carrera de Trail running tienes que ir poco a poco. Si eres un corredor habitual considera que los primeros entrenamientos en montaña debes entrenar a pulsaciones bajas para que tu cuerpo se adapte de la mejor manera posible al terreno. Empieza con el método caminar-correr que es muy utilizado por los corredores de montaña, quienes en todas las subidas o terrenos irregulares caminan y en terrenos más llanos y fáciles se corre con el pulso bajo (a ritmo de umbral aérobico).

2. Fortalece tus piernas y tobillos
En el Trail running hay muchas subidas y bajadas por ello debes preparar tus músculos. Haz sesiones específicas de cuestas sobre un terreno variado, concentrándote en los apoyos, en la correcta respiración y en las sensaciones. Haz un trabajo de fuerza del tren inferior, con tu propio peso corporal o bien en el gimnasio. También realiza ejercicios de propiocepción para fortalecer los tobillos.

3. Disfruta la experiencia
En el entrenamiento de montaña cuenta más el tiempo que pasas corriendo que los ritmos a los que te mueves. El esfuerzo se mide principalmente por las dificultades del terreno, por los obstáculos a los que te enfrentas, por los desniveles o por la altitud que por la distancia que cubres en cada sesión de entrenamiento. Disfruta del paisaje mientras entrenas y verifica tu pulso.

A tomar en cuenta

Para el Trail running necesitarás algunos elementos que te ayuden a enfrentar el terreno y las condiciones meteorológicas. Considera contar con lo siguiente:

- Un par de tenis de montaña
- Prendas ligeras que te protejan del sol, el frío y la lluvia. Éstas se deben secar rápido si se mojan, pero también deben mantenerte caliente.
- Gorra, lentes de sol, celular (para escuchar tu música o en caso de que te extravíes) y guantes en caso de frío.
- Polainas que cubran tus tenis y eviten la entrada de piedras.

Anímate a entrar al mundo del Trail running, busca las carreras que más te atraigan y disfruta de la naturaleza que rodea a la CDMX.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com