Lange sorprende con victoria y récord en Kona
14 octubre 2017 El alemán Patrick Lange se proclamó campeón del mundo en el legandario Ironman de Hawai tras protagonizar una gran remontada en la carrera a pie. El atleta de 31 años cruzó la meta en Kailua-Kona en un tiempo récord de 8:01:39 horas después de superar los 3,8 kilómetros de nado, 180,2 kilómetros de bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera del triatlón más duro y famoso del mundo.

El mejor tiempo era hasta la fecha era de 8:03:56 horas. En su debut en Hawai hace un año, Lange quedó en el tercer puesto. Este domingo, al terminar la prueba, decía: "Esto es con lo que siempre soñé. No puede ser, esto es tan grandioso. Esto es como la sensación en la montaña rusa pero por mil".

Lange hizo historia en Kona tras protagonizar una remontada espectacular en el maratón, donde logró recortar hasta 11 posiciones. A falta de 5 kilómetros para el final, el canadiense Lionel Sanders, que controlaba la prueba, vio cómo un imparable Lange le adelantaba. El alemán entró en solitario en meta y Sanders se quedó con la plata. El británico David McNamee completó el podio. El también alemán Sebastian Kienle, ex campeón mundial, quedó en cuarta posición.

Jan Frodeno, el defensor del título y al que todos daban como favorito, dio la sorpresa al inicio de la maratón. Algunos problemas físicos le hicieron perder las opciones de ganar, por tercera vez consecutiva, el prestigioso Ironman de Hawai. Visiblemente afectado, el alemán tuvo que realizar una pausa durante la carrera, aunque los dolores no frenaron al triatleta. A duras penas siguió corriendo y entró en meta caminando a una hora del campeón.

El español Iván Raña protagonizó una de sus ya famosas remontadas para recuperar en la carrera 14 puestos y finalizar undécimo en Kona con un tiempo de 8 h 24:43. El también español Eneko Llanos completó su duodécima participación en el mundial y firmó con 8h 40:52 el 23º puesto.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com