Ya piensa en Kona tras competir en Rotterdam
27 septiembre 2017 Cristal del Mar Hernández Jiménez, es de las aguas del mar, del ciclismo y del atletismo, recién llegada del Mundial de Triatlón en Rotterdam, ya piensa en clasificarse para el Mundial pero de Ironman en Kona en 2018, pues la meta es ser profesional en esa demandante disciplina.

Hermana mayor de cuatro hermanos, todos ellos deportistas, Cristal del Mar, tiene 21 años practicando triatlones y ahora incursiona fuerte en el iron man, para lo cual, cuenta con el apoyo de sus padres y de Brenda quien fuera triatlonista profesional, Andrés y Alán que siguen sus pasos.

“Fue muy bonito participar en Holanda en el mundial de Triatlón donde hice 2 horas 50 minutos y los últimos cien metros fueron los más emocionantes, pues una amiga alemana me entregó la Bandera de México y crucé la meta con ella y la verdad fue emocionante”.

Cristal del Mar tiene 21 años dentro del deporte, pero en los últimos cuatro ha acelerado a fondo para incursionar en el iron man, desde Los Cabos, donde radica y trabaja como licenciada en administración turística.

“Siempre he sido triatlonista, pero incursione en el iron man como ayudante, pues se requiere de mucho trabajo para hacer un evento de estos, me gustó y trabajo en ello día a día, pues quiere convertirme en profesional de este deporte, por ello, buscaré este año, clasificarme al mundial que se lleva a cabo en Hawaii que es donde nace esta prueba”.

En Roterdam Cristal del Mar nado mil 500 metros, hizo 40 kilómetros en bicicleta y cerró con 10 kilómetros de atletismo, para terminar en el lugar 69 de 84 mujeres participantes, de ellas 8 mexicanas; en total participaron 313 mexicanos en tierras holandesas.

“El iron man es mental, te tienes que meter a la cabeza que estarás en la prueba más de 10 horas; hace 3 años hice mi primer iron man olímpico, fui cuarto lugar en 30-34 años en La Paz.

¿Qué se siente llegar a la meta en un mundial de triatlón, tan lejos de tu México y tu Córdoba?

“Una satisfacción de ser mexicana, de ser mujer y de que tenemos la garra, que cada esfuerzo y cada sacrificio vale la pena y cada evento se lo dedico a la vida, a la alegría y a la paz mundial”.

Tras agradecer a los profesores Víctor Nieto, Sergio Mora y José Luis “El Bebo” Sánchez, así como Adriana Sánchez, quienes la indujeron en la natación y el triatlón, Cristal del Mar manifestó que trabaja dos horas y media diarias, el fin de semana de 4 a 6 horas y descansa solo un día al mes; ayer corrió en esta ciudad 25 kilómetros.

“En el amor a la vida, a la familia, mi pasión por vivir, mi hermana Brenda que llegó a ser profesional del triatlón, mi jefe de trabajo que también es triatlonista y los paralímpicos que son un ejemplo de que si se puede dar el 110 por ciento; a la salud le dedicó todas mis carreras.

En el iron man deberá Cristal del Mar nadar 3.8 kilómetros, 180 kilómetros de bicicleta y cerrar con un maratón es decir 42 kilómetros y 195 metros y en Los Cabos va por el pase al mundial, en noviembre 12, para lo cual necesita subir al pódium en primero o segundo lugar y para ello trabaja día a día., pues además de ser profesional en esta disciplina, se sueña como coach.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com