Que no te ganen los pretextos para no entrenar
27 septiembre 2017 ¿Te ha pasado que quieres ejercitarte pero cuando se trata de hacerlo te llenas de pretextos? Aunque en muchos medios te dicen la importancia del ejercicio y todos los beneficios que le aporta a tu organismo, cuando se trata de moverse, muchos lo piensan dos veces, en particular si no tienes el hábito. Sin embargo, esta actitud puede tener repercusiones serias para tu salud.

1. ¡No tengo tiempo! Aunque estés lleno de ocupaciones es muy importante que te tomes al menos 30 minutos al día para ejercitarte. Sal un rato con tus hijos, lleva a tus mascotas a dar la vuelta o simplemente haz una caminata vigorosa. Estas acciones te relajarán después de un largo día corriendo.

2. Levántate del sofá. Si lo tuyo es ver la tele porque tienes mucha flojera, debes saber que entre menos te muevas más cansancio sentirás. Al hacer ejercicio aumentan tus niveles de energía y podrás hacer más cosas. Párate de ese sillón y ejercítate, no te arrepentirás.

3. Eso es para los jóvenes. Nunca es tarde para empezar a moverte y constatar todos los beneficios que el ejercicio te brinda: te pone de buen humor, te ayuda a dormir, disminuye el estrés y favorece la pérdida de peso, entre otros. Además, la actividad física puede darte más y mejores años de vida.

4. El ejercicio no es para mí. Es probable que pienses en los atletas y deportistas que pasan varias horas a la semana entrenando y sólo de verlos te asustes. Actualmente hay diversas formas de ejercitarse que no implican entrenamientos intensivos y se pueden realizar dependiendo de la edad que tengas. Puedes elegir bailar zumba, trotar, andar en bici o caminar, lo importante es hacerlo.

5. Empieza hoy. Si eres de los que “empieza los lunes” piensa en cuánto tiempo has dejado pasar para hacer lo necesario y cuidarte. No importa si decides moverte en viernes o domingo, lo que cuenta es hacerlo, pon en práctica un plan de ejercicio adecuado para ti y disfruta hoy de todos sus beneficios.

Deja a un lado los pretextos para no moverte, piensa en que el ejercicio te ayuda a verte y sentirte mejor, compruébalo por ti mismo. No te arrepentirás.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com