Conferencia de prensa en Rotterdam
15 septiembre 2017 Comenzando el viernes 15 de septiembre, los mejores triatletas del mundo se medirán en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón en Rotterdam. El Paratriatlón, las mujeres juveniles y los hombres Sub23 lo harán el viernes, mientras que el sábado veremos a los hombres juveniles, al Sub23 y a mujeres y hombres elite. El domingo, los atletas de las categorías por edades, que llegaron desde 78 naciones para competir en distancia estándar y sprint, harán lo suyo.

Pero antes de que los atletas se zambullan, un selecto grupo se tomó una pausa para reunirse con los medios en Rotterdam y compartir sus opiniones sobre la próxima batalla por el oro. Flora Duffy (BER), Campeona Mundial 2016, representa a los atletas elite. La danesa Rachel Klamer, Campeona Mundial Sub23 2016 Jorik Van Egdom, y los paratriatletas Geert Schipper y Jetze Plat también estuvieron con nosotros. He aquí lo que dijeron:

Plat
¿Cómo te ves antes de la carrera?
“Espero que en forma. Me siento muy bien, corrí hace dos semanas en Sudáfrica y en el Campeonato Mundial de Paraciclismo, así que estoy confiado”.

¿Qué se siente al correr en casa?
“¡Muy bien! Con suerte el clima estará mejor y podrá haber mucha gente alentando. Será especial.

¿Quién es el hombre a vencer?
“Pienso concentrarme en mi propia carrera, pero este chico (señala a Geert Schiper) es muy fuerte. Espero que tengamos los dos primeros lugares del podio”.

¿Cuál es el secreto del éxito de los paratriatletas daneses:
“Tenemos un buen programa, y la suerte de competir para el mismo país”.

Schipper
¿Qué expectativas tienes?
“Realmente espero ganar. Esa es mi meta primaria, pero soy realista y sé que Jetze es muy veloz en el agua y en la bicicleta –ganó un título mundial en el paraciclismo hace unas semanas –también anda muy bien en la última disciplina. Voy por el oro, pero me conformo con la plata”.

¿Cómo te sienta el circuito?
“Creo que las condiciones favorecen a Jetze un poco más. Los dos somos fuertes y tenemos bicicletas livianas pero creo que él tiene más velocidad. Soy más sólido pero no tan veloz”.

¿Cuál es el secreto del éxito de los paratriatletas de tu país?
“Nuestro programa es muy bueno”.

Van Egdom
¿Qué se siente defender el título mundial del Sub23?
“Por supuesto que te agrega presión, pero haré lo posible por no pensar en eso. Me siento bien, entrené mucho…”.

¿La presión te motiva?
“Sí, definitivamente. Sé que todos van a estar mirándome, pero me gusta”.

¿C+omo ves la carrera?
“Hay muchas posibilidades. Algunas son buenas para mí, otras para otros. Pero entrené bien, hice lo que tenía que hacer y tengo bastante confianza.

¿Cuáles son tus expectativas?
“No me importa lo que hagan los demás, yo nado bien. Y si nado bien, creo que tendré una buena carrera con un buen resultado”.

Klamer
¿Qué se siente correr en casa?
“Nunca corrí aquí, será mi primera vez. Nunca corrí tan cerca de casa, mucha gente me dijo que vendrá a verme…me gusta. Agrega presión, pero es otra carrera y daré lo mejor”.

¿Cuáles son tus expectativas?
“Espero obtener uno de mis mejores resultados, mi meta es el podio. Todos se quejan del clima, pero honestamente, no me importa, no me gusta el frío, aunque soy de los Países Bajos”.

¿Qué piensas de esta temporada en la has sido tan sólida?
“Este año me quise tomar las cosas con calma, hice triatlón cross, carreras de media distancia, BundesLiga,… y no esperaba llegar a estar sexta, me pone feliz”.

Duffy
¿Cómo te has preparado para la Gran Final?
“Después de Estocolmo volví a entrenar en Boulder, Colorado. Necesito hábitos, volví a mi rutina de entrenamiento, vi a mis fisioterapeutas, charlé con mi entrenador, dormí en mi cama, vi a mis amigos … Eso me da equilibrio, y no hay tanto equilibrio en mi vida. Salir de Europa es como un escape para mí”.

¿Qué piensas de tu temporada? Has triunfado cinco veces en la SMT:
“Este año se dio muy bien, nunca pensé que llegaría a la final como líder y habiendo ganado cinco carreras. Es una buena posición. Tendré un poco más de exposición, pero la considero otra carrera. Ayuda que Nicola Spirig también esté, algunos ojos estarán en ella”.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com