Gómez gana su segundo título mundial Ironman 70.3
10 septiembre 2017 Javier gómez está demostrando que su paso de eventos cortos a larga distancia es todo un éxito, se vio en Chattanooga a un español dominante y lleno de velocidad y con una gran remontada en la parte de carrera hizo polvo a Ben Kanute para ganar su segudo título mundial en la división Ironman 70.3 con un ritmo de 3:20 el km.

Gómez Noya salió del agua a la cabeza, codo a codo con Kanute, pero el estadounidense, un tremendo rodador en bicicleta, aprovechó los 90 kilómetros sin drafting para ganar terreno a todos sus enemigos. Movió más vatios que nadie y se marchó. "Traté de sobrevivir como fuera", aseguraba el gallego. Pero con las zapatillas de correr no hubo color. Cuando llevaban ocho millas (sobre 13 km), Javi llegó con su tren a pie más fondero y machacón.

Para que el estadounidense no le siguiese, volvió a su pasado explosivo, dio al cronómetro y pegó un cambio brutal. No encontró respuesta. Siguió directo hasta los 21,097 metros y cerró la prueba con 3h 49:45. Sacó 1:21 a Kanute (tercero fue Tim Don) y conquistó el segundo Mundial 70.3 de su carrera. Ya ganó el de 2014, pero esta vez parece que será la antesala definitiva para dar el esperado gran salto al Ironman.
 
Resultados Mundial Ironman 70.3
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com