Todo listo para la Copa Mundo Karlovy Vary
31 agosto 2017 Algunos de los mejores 100 triatletas del mundo se dan cita este fin de semana en la hermosa ciudad balnearia de Karlovy Vary para disputar la novena edición del circuito de Copas Mundo. Esta es la primera vez en que la ciudad de Carlsbad y el centro vacacional Karlovy Vary, en la República Checa, serán sede de un evento de Copa Mundo. En un lugar de gran belleza natural y circuitos desafiantes, damos la bienvenida a los triatletas a la Copa Mundo ITU Karlovy Vary 2017.

Como en otros eventos de la Serie de Copas Mundo, anticipamos que el público se volcará al circuito para alentar a los atletas a lo largo de los 1500m de natación en el lago Rolava, 40km en bicicleta por las calles de Karlovy Vary y cuatro vueltas pedestres de 2,5 km cada una.

Previa masculina

Un total de 66 hombres se alineará en la piscina al aire libre en Rolava este domingo para iniciar esta primera Copa Mundo Karlovy Vary, en el corazón de la República Checa. Los hermanos rusos Igor y Dmitry Polyanskiy seguramente acapararán todas las miradas. Ambos son grandes nadadores habituados a la distancia estándar. Igor aspira a llegar a su primer podio de la temporada, mientras que su hermano mayor, Dmitry, intentará compensar su rendimiento de esta temporada, que no fue el que esperaba; solo llegó a un podio de Copa Mundo.

Entre sus principales rivales en el agua, podemos mencionar a Richard Varga , que definitivamente querrá brillar en los 1500m y agregar otra carrera a las 32 consecutivas en las que lideró la salida del agua.

Las siete vueltas de ciclismo por el circuito urbano- con algunas zonas de terreno ondulado- beneficiarán a ciclistas fuertes como Seth Rider y Eric Lagerstrom. Ambos americanos estarán acompañados en sus esfuerzos por otras figuras habituales en la serie de copas mundo como Jonas Schomburg , décimo quinto en Estocolmo, el húngaro Gabor Faldum , décimo en Yokohama y el italiano Alessandro Fabian .

Wian Sullwald (AUS), Stefan Zachäus (LUX) y Jumpei Furuya (JPN), también presentarán batalla.

Previa femenina

Karlovy Vary será el escenario perfecto para que la japonesa Ai Ueda (medalla de bronce en el ranking general 2016) regrese a la acción tras recuperarse de una fractura en la clavícula que le costó gran parte de la temporada. La carrera en la República Checa tendrá lugar dos semanas antes de la Gran Final de Rotterdam, ocasión ideal para que algunas atletas prueben su capacidad antes de dicha competencia.

Ai encontrará oposición a manos de la americana Summer Cook, ganadora de la última copa mundo antes de Karlovy Vary, y una de las damas más fuertes que participará este fin de semana.

Ninguna de las defensoras de la Copa Europea Premium ETU 2016 se presentará en Karlovy Vary, por lo que los tres lugares del podio estarán a disposición. Un poderoso escuadrón australiano liderado por Gillian Backhouse y Emma Jackson, intentará llegar al podio por primera vez en la temporada. Vendula Frintova (CZE) y Dominika Jamnicky (CAN) seguramente darán todo para brillar frente a su público.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com