Décimo Duatlón de Larga Distancia en Zofingen
1 septiembre 2017 Este año Zofingen celebra su vigésimo noveno año de competencias. Este pequeño pueblo de Suiza se ha convertido en la cita obligada para duatletas (y algunos triatletas también) y es definitivamente la prueba más dura en el duatlón de larga distancia. Este fin de semana, la hermosa ciudad y por décimo año consecutivo, será sede del Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia ITU 2017. Los atletas se medirán en un recorrido de 10k pedestres, 150k en bicicleta y otros 30k a pie que pondrá a prueba la resistencia física y mental de todos ellos.

Al ingresar a la sede se puede ver una cartelera con información sobre las figuras. El nombre Emma Pooley nos muestra tres victorias consecutivas. ¿Podrá obtener una cuarta en 2017 y agregar este título del mundo al europeo que ganó en Sankt Wendel?

Si Nine Brenn se presenta, será su rival más peligrosa (la duda reside en que sufrió un accidente en bicicleta la semana pasada). La duatleta danesa Miriam van Reijen y la alemana Katrin Esefeld intentarán que Pooley no cumpla su objetivo.

Todos sin excepción están pendientes de Bodenburg, subida impresionante que los atletas deberán enfrentar en cada una de las tres vueltas, y que determinará en gran medida si se pierde o se gana.

En cuanto a los hombres, el defensor del título es Seppe Odeyn (BEL). Su potencia reside en su gran trabajo en resistencia y distancia. El mayor desafío llega desde Alemania a manos de Felix Köhler, ganador en Sankt Wendel que también chocó recientemente y de quien se espera el llamado para confirmar asistencia. El danés Søren Bystrup fue bronce en 2016.

El medallista de plata de Sankt Wendel Thomas Bruins (NED) y el ganador de 2015, Gaël Le Bellec (FRA) también serán de la partida.

Atletas de categorías de edades de todo el mundo están ya en la ciudad familiarizándose con el trayecto, pedaleando alrededor del circuito y haciendo cambios de última hora en sus vestuarios porque sigue lloviendo. El competidor mayor llega desde: Juan Alberto Marquez , celebridad en su país que espera tener un mejor rendimiento que el año pasado cuando no llegó a ganar una medalla.

Tres atletas competirán este año en una categoría muy particular: harán la etapa pedestre corriendo para atrás …. sí… para atrás. Hassan Kurt tiene el récord mundial de los 100k corriendo para atrás. Dos atletas lo desafían este año. ¿Cuánto lleva correr 100k así? 21 horas y 34 minutos.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com