Pooley y Kuzmin ganan en Zofingen
3 septiembre 2017 La británica Emma Pooley y el ruso Maxim Kuzmin se adjudicaron los títulos del Campeonato de Duatlón de Larga Distancia Powerman 2017 que se desarrolló este domingo en Zofingen. La británica estableció un nuevo récord con este cuarto título de campeonato mundial, mientras que Kuzmin sorprendió a los favoritos al quedarse con su primera victoria en esta distancia.

Pooley, duatleta británica que reside y entrena en Zurich en la actualidad, cruzó la meta en 7h21’04’‘, 27 minutos antes que Miriam Van Reijen (NL), a quien siguió Katrin Esefeld (GER). Nina Zoller , la mejor mujer de Suiza, llegó en cuarto lugar.

Pooley inició la primera etapa pedestre de manera contundente. La única que pudo seguir su ritmo fue la francesa Sabrina Montmartreau, aunque ya en la bicicleta, la atleta británica demostró todo su talento, se separó del grupo y aumentó la diferencia en cada kilómetro para finalizar los 150 km de ciclismo con más de 16 minutos de diferencia sobre Montmartreau. En la etapa pedestre final de 30km, su ritmo continuó siendo frenético, mientras que la mujer de Francia perdió su fuerza inicial y fue superada por Van Reijen, luego por Esefeld y finalmente por Zoller, para llegar finalmente en la quinta colocación.

Para Pooley esta es la cuarta victoria consecutiva en esta distancia. Van Reijen mejoró su rendimiento con este segundo lugar, si tenemos en cuenta que en 2016 había sido quinta.

En la competencia masculina, el triunfo de Kuzmin (quinto en 2016) sorprendió a más de uno. El atleta llegó 85 segundos antes que el ganador del año pasado Seppe Odeyn (BEL). El tercer puesto fue para Søren Bystrup (DEN).

“Simplemente no lo puedo creer. Vine para dar batalla y ver si llegaba al podio, pero el oro…”, dijo un emocionado Kuzmin. “Alcancé al primer pelotón después de pedalear 30k. Después de los 70k decidí atacar. Presioné en la subida y me di cuenta que había separado al pelotón. Solo quedaba un hombre de Francia en el frente conmigo. Seguí presionando para aumentar la diferencia en la segunda vuelta a pie… es asombroso. Probé el duatlón de larga distancia en 2016, soy triatleta de invierno y decidí cambiar y pasar al duatlón. El año pasado fui quinto y en 2017 me concentré en la resistencia y el entrenamiento en velocidad. Y este es el resultado, ¡un resultado fantástico!”, explicó.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com