Antorcha del festival del multideporte mundial a Dinamarca
4 septiembre 2017 El Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU inaugural culminó el 27 de agosto con un saldo sumamente positivo. Los diez días de eventos en Penticton, Canadá, convocaron a 3000 atletas de todo el mundo a participar en cinco competencias multideportivas diferentes.

Luego de dos años de preparativos y planificación, el éxito de este primer festival fue evidente, y en la ciudad de Penticton se otorgaron 507 medallas a atletas de categorías por edades, juveniles, Sub23, elite y del paratriatlón. Diez medallas de oro también fueron otorgadas a los diez hombres y mujeres elite que se convirtieron en Campeones Mundiales del Multideporte.

“Fue un honor para mí, para el COL y la ciudad de Penticton haber sido los anfitriones del ITUMWCF inaugural. Fue muy emocionante ver a miles de atletas de todo el mudo compitiendo aquí, en Penticton. Muchísimas gracias a todo el personal, voluntarios, patrocinadores y accionistas que apoyaron este evento, y en especial a la ciudad de Penticton y la provincia de la BC. Nuestros mejores augurios para Fyn, Dinamarca, en sus preparativos para ITUMWCF 2018,” dijo Michael Brown, Director Ejecutivo de Penticton 2017.

Con la culminación del festival en Penticton, la antorcha se entrega a la nación europea de Dinamarca, donde tendrá lugar el Festival Mundial Multideportivo ITU 2018 en la isla de Fyn.

A desarrollarse entre el 6 y el 14 de julio de 2018, el festival tendrá el mismo formato adoptado en Penticton, y los títulos mundiales ITU se otorgarán a los atletas que ganen sus competencias de duatlón, acuatlón, triatlón cross, aquabike y triatlón de larga distancia. Fyn proporcionará un escenario único ya que las carreras tendrán lugar en tres ciudades sede: Odense, Svendborg y Middelfart.

“En Penticton vimos un formato nuevo que fue todo un suceso; el del Festival ITU del Multideporte. Ahora ansiamos dar la bienvenida a los atletas, sus familias y a los espectadores a la isla de Fyn en 2018. Estoy seguro de que estaremos a la altura de las circunstancias, porque Dinamarca tiene tradición en organizar eventos deportivos, y en este caso, tendremos la colaboración conjunta de Eventos Deportivos de Dinamarca, Eventos Deportivos de Fyn, la Federación danesa de Triatlón y clubes locales,” dijo Morten Fenger, Director Gerente de la Federación danesa de Triatlón.

La meta es el crecimiento del multideporte en el mundo y se logra a través de un aumento en la participación y una toma de conciencia. La ITU confía en que el evento del próximo año en Fyn será tan exitoso como el inaugural que acaba de concluir.

“El primer Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos en Penticton fue un gran éxito. Este nuevo enfoque en la celebración del triatlón y del mundo del multideporte ha sido un paso importante en pos del crecimiento del deporte. Así continuamos creando nuevas maneras para que la comunidad disfrute con el deporte. Desde la ITU agradecemos a todos los que ayudaron para que Penticton fuera posible. Ahora es el turno de trabajar con la Federación danesa de Triatlón para que el evento en Fyn sea también un gran éxito,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com