Conoce los super poderes de la avena
10 abril 2020 La avena es un alimento muy buscado por los triatletas porque tiene un alto contenido de fibra y es un carbohidrato complejo (ideal gracias a que permanece más tiempo en la sangre y esto da saciedad por más tiempo); contiene también proteína, grasas insaturadas (buenas), vitaminas, minerales, esteroles vegetales y polifenoles.

Los esteroles vegetales son compuestos que pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol, y los polifenoles son un excelente antioxidante.

Asimismo, la avena, comparada con snacks de cereales no integrales -que son digeridos por tu cuerpo en menos de dos horas-, te ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.

En personas diabéticas es ideal porque auxilia a que no se eleve la glucosa y que no se disparen los niveles de insulina. No tengas miedo de comerla, por su aporte de fibra sentirás que ayuda a regular el tránsito gastrointestinal y a combatir el estreñimiento.

Para los niños, deportistas, diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, vegetarianos y veganos es una excelente alternativa como desayuno y aperitivo, pues se puede preparar con agua y endulzarlo con estevia natural o Splenda. También se puede mezclar con leche descremada, leche de almendras sin azúcar e incluso yogurt; para enriquecer este snack puedes agregar trozos de fruta y/o chía.

No olvides espolvorear canela para corona con un toque delicioso.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
LONG BEACH
Copa Panamericana / 19 Julio
TEQUESQUITENGO
Serial Premium / 25 Julio
HAMBURGO
Serie Mundial / 4-5 Septiembre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2020
www.notiauto.com