¿Podrían desaparecer los profesionales en Ironman?
17 agosto 2017 Cada vez es más difícil que los triatletas que compiten en los eventos Ironman ganen el suficiente dinero para poder vivir como triatletas profesionales, incluso sumando lo que logran juntar de sus patrocinadores que no es mucho.

La situación está empezando a generar polémica entre los profesionales que no ven con buenos ojos como el gran esfuerzo y dinero que implica participar, incluyendo los viáticos, inscripción, comidas, entrenamientos y equipo, en varios eventos ni ganando la prueba alcanza para salir sin perder dinero.

Muchos ya opinan que no es justo que con los ingresos que genera el circuito Ironman valuado en 1 billón de dólares, no se tengan premios acorde para mantener saludable a los Elite que al final del día son lo que ganan las competencias, salen en los medios y son la cara de Ironman.

Los eventos que menos pagan son entre otros los Ironman 70.3 de Tailandia, Chile, Nueva Orleans, Portugal e Indonesia, donde la bolsa de premios es de 15,000 dólares a repartir entre las ramas femenina y varonil, siendo el premio para el ganador la pequeña cantidad de 3,000 dólares.

Pero en contraste ganar el Mundial en Kona reparte 650,000 dólares y el ganador se lleva 120,000, lo que no suena nada mal, pero hay que recordar que sólo hay un evento de esta magnitud en todo el calendario y lograr calificar requiere tiempo, equipo de competencia muy caro y mucho dinero.

Ironman cobra las cuotas más caras para participar en sus eventos a los Grupos por Edad y ahí es donde está concentrando la compañía sus esfuerzos, al final del día la comunidad de triatletas de larga distancia crece día con día y bien podría Ironman prescindir de los profesionales con su casi 100 evento anuales.

La pregunta sería si Ironman quiere quedarse sin profesionales, lo que sinceramente no lo veo en su futuro porque sin profesionales no hay quien inspire a los mortales, más bien al final del día es un tema simple de oferta y demanda, cuando Ironman vea que los profesionales dejan de asistir a sus eventos por falta de premios o porque otros promotores surgen y si complacen a los profesionales, ese día Ironman subirá la bolsa de premios.
 
Premios Ironman 2017
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
VALLE DE BRAVO
Serial Premium / 6 Abril
IRONMAN 70.3 OCEANSIDE
California / 6 Abril
COMITAN
Duatlon / 7 Abril
ISLA DE TRIS
Serial Premium / 13 Abril
BERMUDA
Serie Mundial ITU / 27-28 Abril
MULTISPORT AHR
Bici-Correr-Bici / 28 Abril
CHALLENGE CANCUN
Larga Distancia / 28 Abril
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com