Quema calorías haciendo estiramientos
2 abril 2019 Tocar tus pies con la punta de tus manos no parece ser un ejercicio intenso porque bueno, en realidad no lo es. Pero aún así, los estiramientos estáticos sí queman calorías mientras los ejecutas.

Las calorías que quemas en los estiramientos, por supuesto, no son comparables a los de practicar un deporte. Sin embargo, los ejercicios de flexibilidad (estiramientos) siguen siendo una parte importante de cualquier plan de acondicionamiento físico.
Los números

Las calorías que quemas con el estiramiento dependen del tiempo. Una sesión de estiramiento relativamente activo en el que cambias de postura cada uno o dos minutos. Por ejemplo, en una clase de Yoga Hatha, se queman alrededor de 149 calorías en 30 minutos.

El estiramiento dinámico

El estiramiento puede significar más que simplemente mantener el músculo en una posición alargada; el estiramiento dinámico es una técnica de uso frecuente antes de una competición o de sesiones de entrenamiento de alta intensidad que implican el uso de movimiento, la agilidad y la velocidad para estirar los músculos. Las estocadas son un ejemplo de estiramiento dinámico. Este tipo de estiramiento es similar a la calistenia y quema entre 135 y 200 calorías por media hora, dependiendo de tu peso.

Conclusión

Es posible quemar una cantidad considerable de calorías durante los estiramientos, aunque estos no sean de más de 15 minutos.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com