La importancia del desayuno
25 marzo 2019 Para cualquier deportista, incluidos todos los triatletas, la base de un buen rendimiento es tener suficiente energía y combustible para utilizar durante el entrenamiento y competencia. Por lo tanto, la alimentación es un tema muy importante y de vitalidad para un buen atleta.

Generalmente, el primer entrenamiento de un atleta es temprano por la mañana, por lo que es básico que tenga un buen desayuno previo al mismo. Este alimento rompe el ayuno nocturno y eleva los niveles de glucosa en sangre, con lo que el atleta tiene más sustrato para utilizar en el entrenamiento intenso o de larga duración.

Un menú balanceado debe incluir un aporte de los tres principales grupos alimenticios, que son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Debe aportar las calorías necesarias y ser de fácil digestión, para que el atleta no tenga ningún tipo de malestar o indigestión antes iniciar el ejercicio. Se recomienda que esta comida se haga unos 45-60 min previo al inicio de la sesión.

A continuación, te daremos algunos ejemplos de desayunos balanceados. Las porciones deberán adecuarse según cada atleta y la actividad física que se vaya a realizar:

- Licuado de leche y frutas con proteína en polvo, de preferencia de suero de leche: una excelente manera de cumplir con las calorías necesarias de forma rápida y práctica.
- Avena en agua con fresas y plátano. Un huevo revuelto con jamón.
- Fruta con queso cottage o yogur griego y un puño de semillas, como nueces o almendras.
- Sándwich de pan integral con jamón y queso.

Siempre es importante incorporar los alimentos poco a poco a la dieta y ver la reacción que tiene nuestro cuerpo. Si no estás acostumbrado a desayunar antes del ejercicio, debes incorporarlos primero en cantidades pequeñas y después ir incrementando conforme tu cuerpo lo tolere y según tus necesidades energéticas para el entrenamiento. Recuerda que también es importante tu alimentación después del ejercicio, ya que es cuando el músculo se recupera y está más receptivo a incorporar nutrientes.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
MADRID
Copa Mundial ITU / 4-5 Mayo
MONTERREY
Serial Premium / 4 Mayo
CHENGDU
Copa Mundial ITU / 11-12 Mayo
IXTAPA
Serial Premium / 18 Mayo
YOKOHAMA
Serie Mundial ITU / 18-19 Mayo
CORRER-ICI
Multisport Series / 26 Mayo
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com