Preparándonos para la Serie Mundial de Triatlón 2017
1 febrero 2017 La Serie Mundial de Triatlón 2016 fue realmente inolvidable. Doce hombres y mujeres subieron a la cima del podio para recibir la tan ansiada medalla de oro por primera vez; cinco de ellos nunca antes habían llegado a un podio de la SMT. Y para coronar el año, en la Gran Final en Cozumel una mujer de una pequeña isla caribeña se convirtió en Campeona Mundial y una pareja de hermanos inspiró al mundo al demostrar que el amor filial está siempre primero.

En un mes llegará el turno de una nueva temporada y con ella podremos responder la pregunta que nos hacemos: ¿será posible superar lo acontecido en 2016? La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 está próxima a comenzar y de algo estamos seguros: el triatlón jamás decepciona.

Hemos echado un vistazo a lo viejo, lo nuevo, y otras circunstancias y ahora compartimos con ustedes qué podemos anticipar:

Dos ciudades se suman a la Serie en 2017, y ahora serán nueve las paradas. Luego de medirse en la histórica sede de Edmonton, los atletas elite se quedarán en Canadá, específicamente en Montreal, Quebec que debuta en el circuito como competencia de distancia estándar. Montreal se unió a la ITU en 2016 cuando fue anfitriona de una Copa Mundo. La competencia fue todo un éxito, y la ciudad dio gala de un clima vibrante y divertido, razón por la que ahora será un destino de la SMT. Los Países Bajos también tendrán el privilegio de organizar una carrera de la SMT con Rotterdam que será sede nada menos que de la Gran Final ITU 2017. La ciudad danesa recibirá a miles de triatletas de todo el mundo, incluyendo a los atletas elite que competirán por la corona mundial.
Nuevas atracciones
Abu Dhabi nuevamente da comienzo a la nueva temporada, esta vez con un nuevo circuito elite que llevará a los atletas alrededor de la Marina Yas y en el que la etapa en bicicleta ofrecerá vistas del Mundo Ferrari. La carrera comenzará en un pontón, en oposición a la tradicional largada desde la playa. http://abudhabi.triathlon.org/event_info/elite_course/

El evento de la SMT de Leeds introduce un nuevo circuito para los atletas de categorías por edades, con lo que asegura que la carrera será inolvidable para todos los que participen en ella.

¡Gomez regresa!
El español Javier Gomez Noya recibió la corona de Campeón Mundial en 2015 y en 2016 estaba más que preparado para enfrentar el año olímpico. Javier ganó el Campeonato Europeo ETU en Lisboa, y luego fue cuarto en Leeds. Desafortunadamente, después de esa carrera, Gomez se lesionó en una sesión de entrenamiento en bicicleta y ahí terminó su temporada.

Pero por suerte se terminó la espera y el conquistador español será de la partida en los eventos de la SMT, incluida la apertura en Abu Dhabi. ¡Esperamos con ansias volver a ver al quíntuple Campeón Mundial!

¡Mucho bueno por venir!
El año 2016 con sus Juegos Olímpicos fue grandioso para muchos atletas; pero considerando los anuncios de estas semanas, anticipamos que el 2017 será aún más especial para algunos de ellos. Por el lado femenino, la familia del triatlón se agrandará con el nacimiento de varios bebés que llegan este año. Gwen Jorgensen (USA), Nicola Spirig (SUI), Nicky Samuels (NZL), Melissa Stockwell (USA) y Helen Jenkins (GBR) nos han dado la hermosa noticia de que están embarazadas. Si bien las extrañaremos en el circuito, nos sentimos más que emocionados y a la espera de los bebés.

Nuevos rostros
Cinco atletas elite ganaron su primera medalla de oro de la SMT en 2016: Fernando Alarza (ESP), Henri Schoeman (RSA), Summer Cook (USA), Katie Zaferes (USA) y Flora Duffy (BER). Esto demuestra que en lo que respecta a la SMT, siempre surgen nuevos rostros y nuevos talentos para agitar un poco el escenario.

Y como muestra, en la Gran Final en Cozumel la alemana Laura Lindemann se alzó con el título mundial Sub23 luego de haber ganado el juvenil en los dos años anteriores, con lo que se perfila como una atleta a la que esperan grandes momentos futuros. Esto también es cierto para el Campeón Mundial Sub23 Jorik Van Egdom (NED), además, no olvidemos que la Gran Final 2017 será en su tierra, buen motivo para que el joven se convierta en el hombre líder de los Países Bajos

Gwen Jorgensen se tomará el año para disfrutar de su embarazo, pero el resto del equipo femenino de su país, seguramente seguirá brillando. Cook ha demostrado que puede ser una fuerza poderosa, lo mismo que sus compatriotas Renee Tomlin , Kirsten Kasper y Taylor Knibb.

En cuanto a Schoeman, el año pasado fue pivotal en su carrera, indicio de todo lo que dará de ahora en más.
 
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com