Apertura de la temporada 2017 de Copas Mundo en Sudáfrica
7 febrero 2017 La temporada de Copas Mundo ITU 2017 comienza oficialmente este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que tiene el privilegio de ser la primera parada en el recorrido de 16 ciudades en todo el mundo. Los atletas elite se preparan para su primer desafío del año, y la ITU se complace en el regreso del circuito de Copas Mundo a Sudáfrica, que tuvo como sede a Richard Bay entre 2006 y 2008. La pintoresca ciudad costera de Ciudad del Cabo organizó eventos de la SMT ITU entre 2014 y 2016, y esta será la primera vez en que reciba a una competencia de Copa Mundo. El 11 de febrero legendarios atletas olímpicos, héroes locales, y otros hombres y mujeres talentosos estarán listos en la línea de largada para dar el puntapié inicial en una carrera sprint rápida y furiosa.

Las mujeres corren el sábado, y la japonesa Ai Ueda lidera la lista de largada luego de haber finalizado 2016 en la tercera colocación general de la SMT. Ueda es la competidora más exitosa de la competencia habiendo ganado seis Copas Mundo a lo largo de su carrera. La más reciente fue la de Miyazaki 2016. También es la mayor amenaza este sábado dada su consistencia y rapidez.

Otra mujer japonesa de gran valía es Juri Ide, dos veces ganadora de Copas Mundo que no recibe el oro desde 2011 y llega con sed de gloria.

Rachel Klamer (NED) es otra de las damas a observar este fin de semana. Klamer ganó una única Copa Mundo en Tiszaujvaros 2014 y su primera medalla de la SMT en Hamburgo 2016.

Las británicas Lucy Hall y Jessica Learmonth son dos de las nadadoras más veloces y con grandes chances si llegan juntas al pelotón en bicicleta y logran arremeter.

Para calentar la apertura, el medallista olímpico sudafricano Henri Schoeman está a la cabeza de la lista de largada masculina. Schoeman fue medalla de bronce en Río y luego ganó su primera medalla de oro de la Serie nada menos que en la Gran Final de Cozumel. Conocido por su gran habilidad en el agua, sin dudas querrá comenzar el año en el mismo lugar en el que terminó el pasado.

Pero Schoeman no es el único hombre del país sede capaz de impactar en los resultados. Richard Murray ha declarado que siempre quiso ganar en su suelo. Este año tiene una gran chance de lograrlo si tenemos en cuenta su gran temporada 2016: cuarto lugar en Río, oro en la Copa Mundo de New Plymouth y uno de los mejores ciclistas y corredores del circuito.

Vincent Luis regresa a la competencia ITU luego de una pausa para enfocarse en la preparación olímpica. El francés llegó séptimo en Río y ahora está más que listo para volver. Luis no participa en Copas Mundo desde 2014 y es el único atleta de esta competencia en haber subido a un podio en esta ciudad; específicamente en 2015 cuando fue medalla de bronce.

Drew Box (AUS), Thomas Springer (AUT) y Matthew Sharpe (CAN) ya han saboreado la alegría de subir a un podio de Copa Mundo, aunque ninguno ha ganado el oro.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com