Lo que se viene en el circuito de Copas Mundo
6 febrero 2017 La temporada de Copas Mundo ITU 2017 comienza este fin de semana y podemos afirmar que el calendario se carreras será el más prolífico hasta la fecha, con 16 ciudades de los seis continentes organizando eventos. La serie de Copas Mundo es muy estimada por todos ya que es la chance que tienen muchos nuevos atletas talentosos o que regresan a la acción, para acortar la brecha que los separa del éxito elite. A la vez, es un modo de desarrollar el deporte. El circuito de Copas Mundo nos depara esto en 2017:

Ciudad del Cabo debuta en el calendario de Copas Mundo aunque ya es habitué en la ITU habiendo organizado varias carreras de la SMT. El circuito de Copas Mundo abre en África, para luego dirigirse a Oceanía, a la ciudad australiana de Mooloolaba por décimo tercera vez. La acción sigue en este continente con el regreso de New Plymouth en Nueva Zelanda.

China será anfitriona de dos eventos de Copa Mundo. El primero es en Chengdu que regresa al circuito. Weihai ha organizado muchas carreras de triatlón de la ITU, y esta vez le dará la bienvenida a su primera Copa Mundo. Otras competencias que se disputarán en Asia incluyen a Miyazaki, Japón, y Tongyeong, Corea, sumando así cuatro eventos en el continente. En la temporada 2017 Tongyeong organizará su décima Copa Mundo, mientras que Miyazaki lo hará por segunda vez. Aquí se dirimirá una de las últimas carreras de Copa Mundo del año.

Europa será sede de cinco eventos. Dos ciudades debutan en el calendario: Huelva, España, y Karlovy Vary, República Checa. Las carreras de Huelva y Madrid hacen que España sea uno de los dos países organizadores de más de una Copa Mundo. Madrid regresa a este calendario después de nueve años, aunque habiendo sido sede de varios eventos ITU desde 2008. Tiszaujvaros recibirá a los atletas por vigésimo primera vez, y Cagliari regresa nuevamente.

Las Américas tendrán cuatro Copas Mundo en cuatro países, con tres ciudades debutando en este calendario. Salinas, Ecuador regresa por segunda vez. México agrega Mérida a la lista de debutantes. Otras debutantes son Sarasota, USA y Buenos Aires, Argentina, donde transcurrirá la última Copa Mundo de 2017.

Seis ciudades ofrecen carreras de distancia sprint: Ciudad del Cabo, New Plymouth, Cagliari, Mérida, Tongyeong y Buenos Aires. Por tercer año consecutivo Tiszaujvaros ofrecerá un formato de semifinales y finales, y Chengdu se suma en 2017. El resto de las competencias es de distancia olímpica.

Este año, la serie de Copas Mundo se alinea con el Equipo ITU para dar más oportunidades a los atletas en desarrollo. Asociándose en siete eventos, el Equipo ITU competirá en tres circuitos de distintas distancias. En Madrid (ESP), Salinas (ECU) y Miyazaki (JPN) los atletas se medirán en la distancia estándar, mientras que en Buenos Aires (ARG) y Tongyeong (KOR) lo harán en distancia sprint y súper sprint en Chengdu (CHN) y Tiszaujvaros (HUN) por el formato de semifinales y finales.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com