Flora Duffy es oro en Snowy Mountains
19 noviembre 2016 Nadie puede dudar de que esta temporada fue la mejor para la bermudeña Flora Duffy que subió a un nuevo nivel al dominar el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2016 en Snowy Mountains, Australia, y así ganar un tercer título de campeonato mundial.

Duffy llegó a la carrera para defender el título. La actual Campeona Mundial ITU, Campeona Mundial Xterra y favorita total, lideró desde el comienzo, incrementando el margen a favor, extendiéndolo a cuatro minutos. La estrella chilena Barbara Riveros fue medalla de plata y Suzanne Snyder (USA) , de bronce.

“Es un sueño, todavía no lo internalicé. La carrera fue muy dura, me sentí tan vacía en ese circuito a pie,” dijo Duffy.

“Es sensacional, fue una idea que tuve después de ganar en Cozumel. Pensé que este año quedaban dos títulos mundiales en juego, y que tenía que intentar ganarlos. Tanta presión, tanta atención… tienes que correr al máximo nivel si quieres ganar. Es maravilloso,” agregó.

Duffy lideró desde el comienzo y la ingresante en la competencia fuera de pista Charlotte McShane la seguía de cerca.

Pero una vez que Duffy ingresó a la etapa en bicicleta, la perdieron de vista. La ventaja llegó a cuatro increíbles minutos. McShane perdió terreno en los 16.4km de la segunda disciplina. McShane no tiene un manejo de bicicleta apropiado para un circuito de estas características y pronto fue superada por Riveros, recuperada de un pie quebrado y sin suficiente entrenamiento pedestre.

Esto no afectó a Riveros que recorrió los senderos con facilidad para ganar una segunda medalla consecutiva en Campeonatos Mundiales.

Snyder fue consistente todo el día y lentamente se hizo camino hasta el frente para subir a su primer podio de campeonato mundial para recibir el bronce.

“No tuve tanto tiempo para entrenar, pero se notó todo mi trabajo del año. No tenía idea de cómo se daría la carrera, es el fin de un gran año.

“Logré mantener la diferencia,” dijo Duffy.

En la competencia Sub23 femenina, Anita Grabmullerova (CZE) se quedó con el oro en 3:34:20 y Anna Pauline-Saberath (GER) con la plata en 3:44:50.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com