Calendario 2017 del Serial Premium México
18 noviembre 2016 El "Serial Premium 2017" está conformado por 17 eventos de Febrero a Noviembre del 2017 en maravillosos escenarios distribuidos en la República Mexicana con diversas opciones para los triatletas quienes podrán nadar en el Mar Caribe, el Océano Pacífico, el Golfo de México y hermosos Ríos y Lagos. Rodarán y correrán en terrenos planos u ondulados, ya que existen opciones para todos.


En el ámbito internacional seremos sede de las Copas Mundiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Mérida y Cozumel y de las Copas Continentales ITU en La Paz, Ixtapa y Huatulco.

El Campeonato Nacional, para categorías por edad, será por cuarto año consecutivo en XelHá.

Los eventos selectivos del Serial Premium 2017 para categorías por edad para el Campeonato Mundial Rotterdan 2017 serán: Mérida, Manzanillo, Palenque, Monterrey, La Paz, Mazatlán, Valle de Bravo, Cd. del Carmen e Ixtapa.

El Serial Premium FMTRI 2017 iniciará bajo la mística influencia de los Mayas en la mágica Ciudad Blanca el 5 de febrero en Mérida, evento sin drafting que arranca en Progreso y termina bajo el espectacular marco del Paseo Montejo.

La segunda fecha del Serial será el 11 de febrero en Manzanillo, Colima, el puerto comercial más importante de México, localizado en la costa del Pacífico mexicano, en un punto desde donde se mira las bahías gemelas de Manzanillo y Santiago, es uno de los eventos favoritos para arrancar la temporada.

La tercera parada del Serial Premium FMTRI 2017 será el 25 de febrero en Palenque, Triatlón que hizo su debut en el 2016 dejando maravillados a los triatletas quienes compitieron en distancia olímpica o sprint inspirado por la pirámide escalonada más grande de Mesoamérica, el Templo de las Inscripciones, abarrotado con jeroglíficos que han contribuido significativamente al estudio de la civilización Maya. Su ruta trazada por la imponente selva Chiapaneca hace del Triatlón de Palenque un evento espectacular.

El 4 de marzo la Sultana del Norte será sede del Triatlón Monterrey en Nuevo León, nadar en línea recta en el Santa Lucía, rodar y correr dentro de Parque Fundidora hacen el evento espectacular para participantes y espectadores.

La quinta fecha del Serial Premium 2017 se realizará el 18 de marzo en Mazatlán, Sinaloa. Compite en las cálidas aguas del Océano Pacífico y disfruta del hermoso recorrido junto al malecón, no te lo puedes perder.

El 25 de marzo llegará uno de los triatlones favoritos de los atletas, nos cargaremos de la magia de la luz de la Luna en la Copa Mundial ITU en la Paz, único evento vespertino/nocturno, sin drafting donde se compite a la orilla del mar disfrutando de paisajes desérticos y se cruza la meta en el atardecer para llegar a una fiesta llena de luz en la más espectacular zona de recuperación del Serial.

El 29 de abril se realizará uno de los eventos con más tradición en México y el Mundo, Valle de Bravo, miles de triatletas han hecho ahí su primer evento, cientos de amistades deportivas se han forjado en ésta sede del Estado de México, fácil de llegar para los habitantes del centro del país y sencillamente hermoso para competir.

Ciudad del Carmen Campeche, también llamada Isla de Tris, es una competencia familiar donde se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes, sin duda no puedes perdértelo, se realizará el 7 de mayo con un recorrido plano.

El 20 de mayo será la última oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial Rotterdam 2017 en una de las sedes preferidas y más añejas del triatlón mexicano, Ixtapa-Zihuatanejo en el Estado de Guerrero. Nadando en el mar, rodando y corriendo en el la zona hotelera bajo los aplausos de familias enteras que se dan cita en el lugar y además, disfrutando la actuación de los atletas elite en la Copa Continental ITU, es una cita a la que nadie puede faltar.

La 10° fecha del Serial Premium será el 10 de junio en Huatulco, Oaxaca, ahí los triatletas encontrarán una natación tranquila en la hermosa Bahía de Tangolunda que precede una de las más hermosas pero retadoras rutas de ciclismo del Serial. Para la categoría elite será evento de Copa Continental ITU. Será la primera fecha selectiva para el Campeonato Mundial 2018.

El 25 de junio llegará la segunda edición del Triatlón Blackout Chetumal en Quintana Roo. Vive la magia del Caribe mexicano en esta maravillosa sede.

El 29 de julio no te pierdas la oportunidad de rodar sobre la ¡Autopista del Sol! en el Triatlón Teques con distancias corta o súper sprint y cerca de la Ciudad de México.

Veracruz, el Triatlón más grande de Latinoamérica, se realizará el 2 de Septiembre, el evento es uno de los de mayor participación en México y el Mundo, donde se reúnen niños y adultos, sólo novatas y Campeonato Nacional para la categoría elite.
 
Muchos eventos en 2017
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com