ITU quiere cambiar a distancia Sprint para Tokyo 2020
15 noviembre 2016 Fue revelado en varios medios que la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón está buscando correr en formato Sprint desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y esto no es del agrado de Alistair Brownlee.

Actualmente en las Olimpiadas el triatlón se corre en distancia olímpica, es decir, 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, y el cambio que propone Marisol Casado sería correr la mitad a partir los Juegos de Tokyo y lo más pronto posible en todas las pruebas de la Serie Mundial ITU.

La lógica tras este cambio sería que los triatlones serían más comercializables en televisión, ya que un Sprint dura una hora y un Olímpico dura dos horas.

Para Brownlee, y seguramente para muchos otros triatletas de primer nivel, esta decisión va en contra del espíritu mismo del triatlón “Seguro los eventos serán más rápidos y dinámicos para los aficionados, pero yo he perdido la cuenta de cuantas personas entran a nuestro deporte por su dureza que es lo que les llama la atención” señaló el dos veces medallista olímpico.

Pero para la ITU es más importante aumentar la exposición en medios y lograr por medio de esta medida que puedan tener semifnales dentro de los Juegos Olímpicos y todo indica esta sucederá y será anunciado a principios de 2017.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2017
www.notiauto.com