Henri Schoeman dio el gran salto en 2016
4 octubre 2016 Uno de los triatletas que más crecieron en 2016 fue sin lugar a dudas el sudafricano Henri Schoeman, quien dio el gran salto a las grandes ligas con su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su victoria en los Campeonatos Mundiales en Cozumel.

Henri está clasificado en cuarto lugar en el ranking mundial de la ITU, en gran medida por sus mencionados triunfos, pero también por su constancia demostrado a lo largo de los últimos dos años, colocándose continuamente en el Top 10 en eventos mundiales.

Con tan sólo 25 años de edad lo mejor está por venir para este joven triatleta que además de ser un gran competidor, es sencillo y muy carismático.

¿Cuáles son los expectativas para 2017 tras el que podemos considerar ha sido tu mejor año como triatleta?

Mi gran objetivo es ser campeón mundial y terminar en el pódium del ranking de la Serie Mundial. Me quiero convertir en el mejor corredor de nuestro deporte, sé que tengo que trabajar muy duro para seguir mejorando y confío que si lo logró seré un contendiente fuerte a medalla en cuatro años en los siguientes Olímpicos.

¿En los últimos seis meses mostraste una gran mejoría en tus resultados, a que se debe?

He venido mejorando desde 2012, es algo gradual. Hoy estoy en el mejor momento de mi carrera como triatleta y he buscado el pódium desde hace mucho tiempo. Entrené realmente muy duro en los últimos meses y sé que eso me dio las armas de ser competitivo.

¿Actualmente vives y entrenas en Sudáfrica y por ende viajas mucho, no sería mejor vivir en Europa o Norteamérica como tus principales rivales?

Yo prefiero tener mi base en Sudáfrica, tengo mi equipo en Durban donde vivo y estoy muy cómodo con mi ambiente. Creo que si puedes entrenar bien no hay mayor afectación por los viajes, así vengo trabajando desde 2013 y no es un problema para mí el viajar a las competencias desde Sudáfrica. Durban tiene un gran clima cálido todo el año y cuenta con excelente instalaciones para entrenar y recuperarme.

¿Cuál es tu parte favorita y menos favorita de un triatlón?

Disfruto mucho todo los aspectos del triatlón, me he vuelto muy apasionado de la parte de carrera y es lo que más disfruto hoy.

¿Cuál es tu opinión sobre el cierre en Cozumel con los hermanos Brownlee?

Alistair dio una gran demostración de compañerismo y lealtad hacia su hermano, estoy seguro que todo el mundo está inspirado por lo que sucedió.

¿Tienes alguna recomendación para toda la comunidad de triatletas?

Entrenen en grupo, es más divertido, les recomiendo mucho se unan a un club o equipo porque además de hacer amigos puedes obtener beneficios al empujar los límites entre los compañeros.
 
Tercer lugar en Río 2016
 
Entrenando en Durban
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com