Brownlee, Gómez y Brownlee en Londres
7 agosto 2012 Alistair Brownlee de Inglaterra hizo buenos los pronósticos al llevarse la medalla de oro en el Triatlón Varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En una competencia épica con más de 300,000 espectadores en el recorrido los británicos Alistair y Jonathan Brownlee, junto con el español Javier Gómez dominaron la prueba de triatlón en lo que será recordado como uno de los mejores duelos en la historia del mejor deporte del mundo.

Desde la natación los tres se fueron a la punta siguiendo a Richard Vargas, quien salió primero del agua y se mantuvo con ellos hasta bajarse de la bici, pero sin poder concretar.

El ritmo del evento fue frenético desde el arranque y el ciclismo el grupo puntero de cinco se acopló con grupo dos faltando pocos kilómetros para desmontar, una vez en la carrera a pie los protagonistas se escaparon con Alistair a la cabeza seguido de su hermano Jonathan y Gómez.

Pero los oficiales marcaron una penalización para Jontahan de 15 segundos por haber montado a su bicicleta en la T1 antes de tiempo, lo que le costó poder pelear por el oro pero con el ritmo impuesto pudo mantener el tercer puesto.

La pelea por la victoria se definió en los últimos dos kilómetros cuando Alistair apretó el paso y pulverizó a Gómez, el español no pudo seguirle al paso y nada pudo hacer para pelear por el oro.

Alistair demostró que es el mejor triatleta del mundo, está pasando por su mejor momento y la lesión de su tobillo a principios de año no le hizo nada al hombre que en los últimos años ha trabajado tan duro para estar en lo más alto.

Javier Gómez logró la medalla de plata, lo que no es lo que esperaba, pero si recordamos como perdió el pódium hace cuatro años en China, el resultado de hoy es la paga a cuatro años de trabajo.

Jonathan Bronwlee se quedó con el bronce y con su carrera internacional a penas despegando no hay duda de que es desde hoy el gran favorito para triunfar en Rio 2016.

El tiempo del ganador fue de 1 hora con 46 minutos y 25 segundos.

El mexicano Crisanto Grajales tuvo un día rudo, primero se retrasó en la natación y se incorporó a la bicicleta en el tercer grupo a un minuto y medio de los punteros, y cuando los primeros dos se juntaron pudo recuperar un poco de terreno.

En momento estaba ubicado hasta el lugar 50, pero al llegar la hora de correr Crisanto no decepcionó y remontó hasta el lugar 28 con un tiempo global de 1 hora con 50 minutos y 8 segundos.

El único triatleta que no llegó a la meta fue el canadiense Simon Whitfield que sufrió una caída en la bicicleta.

El Triatlón Olímpico dio grandes emociones en Londres y ahora hay que esperar otros cuatro años para vivir nuevamente la magia olímpica en Rio 2016.
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
HAMBURGO
Campeonato Mundial/ 5 Septiembre
COZUMEL
Ironman 70.3 / 28 Septiembre
COZUMEL
Serial Premium / 3 Octubre
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com